Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PREVIO PAGO DE 3.000 € A LOS DUEÑOS, YA DETENIDOS

Una autoescuela garantizaba el carné de conducir colocando una cámara oculta

La Guardia Civil de Ibiza destapó el chanchullo al sorprender a un chino y a dos rumanos en los exámenes teóricos

15 Mar 2013 - 17:26 CET
Archivado en:

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos hombres, propietarios de una autoescuela, al ser los supuestos autores de un delito de estafa, por enviar a los exámenes teóricos de Tráfico a sus clientes con dispositivos electrónicos ocultos para garantizarles el aprobado, precio pago de hasta 3.000 euros.

Según han informado, las detenciones a Fernando L. M., de 38 años, y Jorge L. M., de 31, tuvieron lugar este miércoles. la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Jefatura Local de Tráfico de Ibiza, del aumento considerable del número de aspirantes al examen teórico del permiso de conducir. Eran personas procedentes de otras provincias, que conseguían aprobar a la primera.

Esto hizo sospechar a la Jefatura de Tráfico sobre la posibilidad de que pudiera darse algún tipo de práctica irregular durante la realización de los exámenes, ya que los todos los opositores habían sido presentados por la misma autoescuela.

Los agentes de la Guardia Civil aprovecharon una de las convocatorias y se personaron de incógnito en el recinto de los exámenes.

TODO UN PACK DE ESPÍA

Una vez allí, junto a los examinadores de Tráfico, descubrieron que tres alumnos, que se acababan de examinar, llevaban dispositivos electrónicos ocultos. Los sorprendidos fueron dos ciudadanos rumanos y uno chino, residentes en la Península.

El equipo que utilizaban estaba compuesto por una mini cámara adaptada a una camiseta, un micro auricular y un receptor inalámbrico. También llevaban un dispositivo para captar la señal Wi-fi y un teléfono móvil.

Con estos artículos conseguían emitir las imágenes del test y desde el exterior, otras personas enviaban las respuestas correctas vía telefónica.

La Guardia Civil ha averiguado que, mediante esta técnica, la autoescuela garantizaba el aprobado del teórico a los alumnos, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 euros.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by