Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SEGÚN HA DICHO PAGE EN ESTRASBURGO

El PSOE pedirá a la Junta una posición «uniforme» para «salvaguardar» la PAC

El lider regional de los socialistas se ha reunido con el comisario europeo, Joaquín Almunia

Noticias CLM 16 Abr 2013 - 19:24 CET
Archivado en:

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Estrasburgo que los socialistas de la región «plantearán una petición de comparecencia parlamentaria» al Gobierno de María Dolores de Cospedal para hablar de la Política Agraria Común (PAC) y le exigirán información «para empezar a debatir una posición lo más uniforme posible» para que esta reforma «esté salvaguardada».

En declaraciones a los medios tras reunirse con el comisario europeo Joaquín Almunia, García-Page ha subrayado que «ya se da por hecho que habrá un 5 por ciento de reducción para los agricultores de la región y del conjunto del país», algo que ha tachado de «preocupante».

García-Page ha manifestado además que todavía «hay pendientes dos cuestiones» relacionadas con la PAC, como son «hasta dónde va a llegar la consideración de agricultor activo a título principal y qué universo de agricultores se va a quedar sin ninguna subvención europea».

El socialista ha subrayado que todavía «están sin definir qué tipos de cultivos serán afectados por los recortes», tras lo que ha aseverado que regresa a España «con la preocupación de que habrá que cerrar filas en cuanto al vino, ya que a diferencia de otras regiones que ya han cogido el camino de la subvención, en Castilla-La Mancha está todo orientado a distintos caminos y ahora se obligará a coger uno solo».

En su reunión con Almunia, según ha explicado, también han discutido sobre el tema del agua, ante lo que se han comprometido a elaborar «un documento que empiece a fijar una posición única del Partido Socialista Europeo sobre la calidad del agua y la gestión del recurso en el continente».

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by