Caían las primeras sombras del martes cuando las pantallas de los televisores dieron paso a dos auténticos ‘iluminados’ que han encendido las iras de muchos espectadores, levantando con ello un reguero de indignación que ha ido prendiendo en las redes sociales a modo de estallido.
No eran otros que Marcos López y Marta Jaumandreu, presentadores del Telediario 2 de TVE, quienes no tuvieron mejor ocurrencia antes de dar paso a la sección de Deportes en anunciar que, según los psicólogos, «acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo».
Lo adornaron con un corto reportaje que ha sido calificado por algunos como un sibilino adoctrinamiento en la línea de la mejor época del Nodo, nombre del famoso noticiero con el que muchos han rebautizado a la cadena tras su paso por las manos del PP.
En el mismo se ensalzó la figura de san Expedito, el santo de las causas urgentes, que en una parroquia catalana es conocido ya como el ‘santo de la crisis’.
«ES COMO CRUZAR LOS DEDOS»
Tras afirmarse que «rezar es casi como cruzar los dedos. La única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico», el psicólogo Guillermo Mattioli puso la guinda señalando que «la ceremonia de hincar la rodilla tiene un efecto retroactivo».
La voz en off rubricó lo expuesto, sacando a relucir que el negocio de las cererías está subiendo como la espuma.
Por si fuera poco, y por si acaso hubiera algún reticente o perezoso al que le cueste acercarse hasta la iglesia más cercana, se recordó que las peticiones a los santos «también están al alcance de un clic, en altares virtuales con velas pixeladas, con peticiones en forma de correo electrónico».
El «sea como sea por pedir que no quede», remató la faena.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home