Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los impresentables fueron detenidos y puestos en libertad

La hija y el nieto obligaban a mendigar al anciano y lo encerraban tras su ‘trabajo’

La víctima residía "en condiciones deplorables" y pudo ser liberado gracias a la colaboración de algunos vecinos

10 Ago 2013 - 23:57 CET
Archivado en:

Los Mossos d’Esquadra han liberado a un anciano de 72 años y vecino de Tortosa (Tarragona) al que su familia obligaba a mendigar contra su voluntad, y al que encerraban en una habitación de un piso del casco antiguo de la ciudad.

Según han informado este viernes fuentes policiales a Europa Press, se intervino el piso donde la víctima residía «en condiciones deplorables», gracias a la colaboración de algunos vecinos, que se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a la policía catalana.

El hombre, que fue encontrado el 27 de julio en su domicilio, recibía un «mínimo mantenimiento» por parte de su familia, que eran su hija y su nieto, aunque no se ha podido confirmar oficialmente por falta de documentación.

El anciano ha sido liberado y ha ingresado en un centro sociosanitario, donde está siendo atendido por los Servicio Sociales de la Generalitat.

Por su parte, los familiares fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos, según han explicado las mismas fuentes.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by