Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se demuestra un incremento del 21% en la mortalidad

Si tiene menos de 55 años y bebe más de cuatro cafés al día está en peligro de muerte

En menor cantidad puede convertirse en fuente de antioxidantes

17 Ago 2013 - 21:30 CET
Archivado en:

Más información

Se cae el mito: Beber café cuando uno está borracho sólo sirve para atontarse más

¿Es usted adicta al café? Pues está de enhorabuena porque previene el cáncer de mama

¿Tiene menos de 55 años? Pues debes saber que consumir mucho café al día es perjudicial para tu salud según publica la revista Clinic Proceedings. Tras un estudio realizado a 43.000 personas durante 16 años, se identificó un incremento de la mortalidad del 21% por cualquier causa. Dichos sujetos consumían más de 28 tazas de café a la semana. En el caso de los varones y mujeres menores de 55 años, se incrementa hasta un 50%.

Pero con esto no queremos decir que el café no es saludable, sino que hay que controlar las cantidades. En menor cantidad puede convertirse en fuente de antioxidantes y combatir la inflamación, además de mejorar la función cognitiva. La conclusión a la que se ha llegado es que los jóvenes no tendrían que tomar una dosis superior al día de 4 tazas, lo que equivaldría a 28 tazas semanales.

NO CAUSA MAL ALIENTO

Por otro lado se realizó otro estudio en la Universidad Tel Aviv, en donde se demostró que el café no causa el mal aliento. El extracto de café puede inhibir las bacterias de la boca que producen halitosis.

«Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes», argumentó Mel Rosenberg.

Sin embargo él mismo ha tener que cambiar de idea porque sus últimos experimentos revelan que el extracto puro de café puede contener el efecto contrario.

Rosenberg ya ha propuesto crear enjuagues bucales y chicles que contengan extracto purificado de café . De esta manera se combatiría el origen del mal aliento y se dejaría de enmascarar el olor, como hacen los chicles mentolados actuales.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by