Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El portavoz de Hacienda muestra su compromiso de que las administraciones abonen sus deudas a 30 días

El PP lo tiene clarísimo: «La primera política de ocupación es pagar a proveedores»

Camps: "La política económica del anterior Govern fue suicida"

23 Ago 2013 - 15:57 CET
Archivado en:

El PP ha destacado este viernes 23 de agosto que la «la primera política de ocupación es pagar a los proveedores» y ha mostrado su compromiso de que las administraciones abonen sus deudas con éstos a 30 días.

El portavoz de Hacienda y presupuestos del PP en el Parlament, Antoni Camps, ha criticado en rueda de prensa la política económica desarrollada por el anterior Govern y ha considerado que ésta fue «suicida» porque llevaba «al precipicio» a la comunidad, lo que «ponía en grave riesgo la viabilidad económica» de Baleares y del Estado del Bienestar.

PROPOSICIÓN NO DE LEY

El ‘popular’ ha presentado una Proposición No de Ley registrada en el Parlament con la que su Grupo espera que la Cámara constate la necesidad de controlar la deuda comercial de las administraciones públicas y de pagar a los proveedores en los plazos establecidos.

Además, la propuesta incluye mostrar el apoyo del Parlament al anteproyecto de Ley Orgánica del control de la deuda comercial en el sector público que pretende reducir los plazos de pago, así como rechazar la política económica del Govern de Francesc Antich.

El ‘popular’ ha explicado que el objetivo final de la PNL es que la administración pague a sus proveedores a 30 días. Así, ha indicado que, según la Ley Orgánica, el Estado podrá retener el dinero que adelanta a las administraciones que incumplan estos plazos de manera sistemática y paguen a más de 60 días y podrá pagar directamente a los proveedores.

FACTURAS PENDIENTES

Asimismo, ha recordado que cuando el Govern de José Ramón Bauzá llegó al poder había más de 1.600 millones de euros en facturas pendientes. Actualmente, y después de los diferentes mecanismos de pago extraordinario a proveedores, la deuda -junto a la de administraciones como los Consells Insulars- asciende a alrededor de 800 millones de euros.

Camps ha destacado también que actualmente hay menos parados que hace dos años, más personas trabajando que hace uno o que se han creado 82 empresas al día durante este 2013. Según ha dicho, la política de favorecer el pago a proveedores ha provocado que se cree una «estructura empresarial más sólida».

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by