Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ana Mato asegura que el Ejecutivo estudiará todos los documentos antes de tomar una decisión sobre la solicitud

El Gobierno prefiere guardar un prudente silencio en torno al posible indulto del expresidente Jaume Matas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rehusado hacer comentario alguno

Redacción 11 Dic 2013 - 13:28 CET
Archivado en:

Más información

Matas pide el indulto al Gobierno «por humanidad» para evitar ir a la cárcel

El Gobierno ha asegurado este miércoles 11 de diciembre que no va comentar el indulto que va a reclamar el exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, hasta que no reciba todos los documentos relativos a esta petición.

Así, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que el Ejecutivo estudiará todos los documentos antes de tomar una decisión sobre esa solicitud de indulto del expresidente balear.

«El ministro de Justicia ya lo ha dicho que estudiarán todos los documentos», ha declarado la titular de Sanidad en los pasillos del Congreso al ser preguntada si el Gobierno de Mariano Rajoy concederá el indulto a Matas.

GALLARDÓN NO OPINA

Unas horas antes, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rehusado hacer comentario alguno sobre esa petición de indulto hasta no recibir los correspondientes informes de la sala sentenciadora y del Ministerio Fiscal.

Gallardón ha explicado que cuando las peticiones de indulto llegan al Gobierno, éstas se remiten a las salas sentenciadoras y al Ministerio Fiscal y que, por tanto, antes de conocer el informe de ambos órganos, «el Gobierno ni entra en consideración» de esos asuntos.

Jaume Matas tiene previsto reclamar al Gobierno del PP que se suspenda la ejecución de nueve meses de cárcel a los que ha sido condenado por el ‘caso Palma Arena’ mientras se resuelve esa medida de gracia.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by