Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Le pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena

Suspenden el ingreso en prisión de Matas hasta que el Gobierno resuelva el indulto

La petición de esta medida de gracia fue efectuada después de que la Audiencia denegase sustituir por multa la condena

08 Ene 2014 - 14:32 CET
Archivado en:

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado suspender el ingreso en prisión de Matas, sobre quien pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena, a la espera de que el Gobierno resuelva si le concede o no el indulto que solicitó el exministro.

La petición de esta medida de gracia fue efectuada después de que la Audiencia denegase sustituir por multa los nueve meses de cárcel, dejando así al exjefe del Ejecutivo balear la única posibilidad de solicitar el indulto tras haber agotado ante la justicia balear las vías de que disponía para evitar su ingreso.

«EFECTOS DESOCIALIZAODRES»

En su petición de indulto, a la que tuvo acceso Europa Press, la defensa del expresidente alega que su encarcelamiento conllevaría «efectos desocializadores» sobre él y «en nada serviría para conseguir una supuesta reinserción social o reeducación», finalidad a la que, abunda, deben ir dirigidas las medidas privativas de libertad.

Se da la circunstancia, no obstante, de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, adelantó en diciembre que ‘a priori’ no aprecia razones de «justicia, equidad o interés público» que justifiquen la concesión del indulto al exministro, recordando que el Gobierno «jamás» ha concedido un indulto por tráfico de influencias.

 

Más información

La Fiscalía acepta suspender la entrada en prisión de Matas…al menos de momento

Matas lo tiene mal: Gallardón dice que el Gobierno jamás ha concedido un indulto por tráfico de influencias

Mientras Matas espera el indulto por el Palma Arena le cae una multa por cohecho

El juez deja caer su mazo de nuevo sobre Matas: 9.000 € de multa por el trabajo que le dieron a su mujer

El Gobierno prefiere guardar un prudente silencio en torno al posible indulto del expresidente Jaume Matas

Matas pide el indulto al Gobierno «por humanidad» para evitar ir a la cárcel

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by