Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El vicesecretario de Estudios del PP se pregunta quién pagará la indemnización a las empresas

Esteban Pons dice que es mejor no saber si hay petróleo, «porque si es así ese día acabará el turismo en Baleares»

Redacción 23 Feb 2014 - 19:28 CET
Archivado en:

Más información

Bauzá se suma a la ‘Marea Azul’ para que no se le suban más los colores de la vergüenza

‘Paripé ecologista’ de Company, que implica a una ajena UE en los sondeos petrolíferos

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo 23 de febrero de 2014 que «probablemente hay petróleo» en el Golfo de Valencia, pero

«es mejor no saberlo, porque si algún día alguien va a buscarlo, ese día acabará el turismo en la Comunitat Valenciana y Baleares».

González Pons ha añadido, en un acto en Castellón, que él prefiere «turismo al petróleo», porque «prefiere oro verde que oro negro».

El dirigente del PP se ha referido a la manifestación de ayer en Castellón a la que asistieron más de 5.000 personas y representantes de todos los partidos políticos y diversas asociaciones de pescadores, hoteleros y ONGs, entre otros, para rechazar los estudios en el entorno del Golfo de Valencia y junto a las Islas Columbretes.

NO PUEDE QUEDARSE CALLADO

González Pons ha asegurado no poder «quedarse callado», porque ha asegurado que lleva desde 2006 «oponiéndose» a las prospecciones y por ello ha dicho a

«muchos, no sólo a pescadores o ecologistas: bienvenidos a la defensa del litoral, del mar, de las Columbretes y de Castellón».

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha explicado que el problema es que José Luis Rodríguez Zapatero

«las autorizó en contra de la Generalitat Valenciana, de ayuntamientos y de diputados del PP en el Congreso».

Ahora, ha añadido, «si el Gobierno las anula va a tener que pagarle una gran indemnización a las empresas» y se ha preguntado si ese dinero va a pagarlo el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

Esteban González Pons ha explicado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, «dijo que estaba pendiente de la declaración de Impacto Ambiental (DIA)» para autorizar los sondeos sísmicos. 

ESTRICTO CON LA DIA

La solución, ha dicho, es que el PPCV «sea muy estricto con la DIA» y se ha mostrado convencido de que la Generalitat valenciana lo será.

Ha explicado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana

«prefiere que gane dinero honestamente los pequeños y medianos empresarios locales a que lo ganen las grandes multinacionales del petróleo».

Miles de personas -cerca de 16.000 según la Policía- se manifestaron este sábado 22 de febrero en Baleares para exigir la retirada de los proyectos de sondeos y prospecciones petrolíferas en el mar balear, una postura que cuenta con el apoyo del Govern balear (PP) y de partidos y organizaciones sociales y ecologistas.

 

Más información

El PP balear quiere declarar ‘non gratos’ a Zapatero, Antich y Vicens por los sondeos, y Soria lo pinta ya todo negro en Canarias

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by