Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Las mejoras en los métodos de recaudación han supuesto que en según qué tipo se vean reducidas"

Cort tramitó en 2013 un 7,2% menos en multas de aparcamiento y circulación

En el caso de la ORA, se ha mantenido un número estable de sanciones con pequeños descensos

Redacción 17 Mar 2014 - 19:07 CET
Archivado en:

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma impuso durante el año 2013 un 7,2 % menos de expedientes sancionadores de aparcamiento o circulación que en el año 2012.

En concreto, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha explicado que el número total de sanciones durante 2013 ha sido de 175.817, lo que supone 23.542 menos que en 2012, cuando se tramitaron un total de 199.359 multas relativas a tráfico de vehículos.

Estos 175.817 expedientes sancionadores tramitados por el área de Movilidad a lo largo de 2013 comportan un importe de 19.094.813,59 euros, un 13,8% menos que los 22.162.656;67 euros de 2012.

LAS SANCIONES

Las sanciones relativas a ACIRE son las que han sufrido un descenso más acusado, ya que han pasado de 34.386 en 2012 a 18.773 en 2013, lo que supone una disminución del 45%.

En este sentido, el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez ha explicado que esta evolución viene dada porque

«las mejoras en los métodos de recaudación han supuesto que en según qué tipo de multas se vean reducidas».

En este caso del ACIRE

«se ha producido un mayor grado de concienciación para los ciudadanos de la importancia de respetar estas zonas, y un mayor conocimiento de este sistema».

El concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, explicó que las zonas ACIRE donde se cometen más infracciones son el Paseo Sagrera y la zona del Baluard.

LA ORA, ESTABLE

En el caso de la ORA, se ha mantenido un número estable de sanciones, con pequeños descensos y recaudaciones inferiores a los años anteriores de la crisis por el menor movimiento de vehículos.

De 2012 a 2013, el número de expedientes sancionadores tramitados ha descendido también en el caso del Multacar y ha aumentado en el caso de Radar y Policía Local.

La sanción media ha pasado de 111 euros en 2012 a 108,6 euros en 2013.

Pago en ejecutiva

En cuanto a expedientes sancionadores ya pagados, durante el año 2013 se han abonado un total de 91.649 multas, que suponen un importe de 5.477.413,02 euros.

En el año 2012 se habían pagado 126.971 expedientes sancionadores, por un importe de 9.373.571 , 49 euros. Pero hay que tener en cuenta que la cifra de expedientes de 2013 pagados todavía aumentará, dado que muchos de los procedimientos de pago en ejecutiva (una vez finalizado el periodo voluntario ), aunque están abiertos, y esta cifra variará a medida que se vayan efectuando nuevos pagos de estas sanciones de circulación.

Pago en vía voluntaria

En cuanto a los expedientes sancionadores pagados en vía voluntaria, se mantiene en torno al 50 % el número de sanciones que se abonan mediante esta modalidad, que supone un descuento a la mitad de su importe. El resto paga la multa en ejecutiva, que incluye un proceso que comport recargos económicos.

En 2013 se han pagado un total de 83.427 multas en vía voluntaria, que suponen un importe de 4.529.822,29 euros. En el año 2012, en el período de vía voluntaria se pagaron un total de 96.915 multas, por un importe de 5.373.645,42 euros.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by