Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Juicio contra varios de los 44 estudiantes que entraron en tropel en las oficinas cuando Rafael Bosch era titular

La exjefa de gabinete en Educación: «Me tiraron al suelo y me patearon la espalda»

La Fiscalía pide condenas de año y medio de prisión para siete de los implicados en el follón

Redacción 03 Jul 2014 - 13:30 CET
Archivado en:

Más información

[Vídeo] A siete ‘okupas’ de la conselleria de Educación les piden un año y medio de cárcel

La jefa de gabinete de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades cuando fue asaltada por estudiantes contrarios a su política el 22 de mayo de 2012, ha dicho este jueves 3 de julio de 2014 en el juicio que varios de los 44 estudiantes que entraron en las oficinas la tiraron al suelo y la patearon.

«PÁNICO»

«Tuve sensación de pánico», ha declarado la antigua alto cargo durante su declaración como testigo en la segunda jornada del juicio contra los asaltantes, para siete de los cuales la Fiscalía pide condenas de año y medio de prisión por alterar el orden público y lesionar presuntamente a la exjefa de gabinete, mientras que al resto se les solicitan seis meses de cárcel por alterar el orden.

LA TIRARON AL SUELO

Ha relatado que cuando en la mañana de los hechos escuchó alboroto ante el despacho del conseller, entonces Rafael Bosch, salió al paso de los jóvenes que habían entrado a protestar a la Conselleria, momento en el que sintió como la agarraban de un brazo y la tiraban al suelo.

«Me estaba dando patadas por la espalda», ha dicho en alusión al presunto agresor, a quien ha identificado como uno de los acusados.

Después, ha contado, se levantó y, movida por el pánico, apartó con el brazo a quienes trataban de retenerla.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by