El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigió el 11 de septiembre de 2014 a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha que adopten medidas urgentes ante la decisión de Bruselas de anular las ayudas compensatorias que se iban a dar a la industria agroalimentaria. Estas ayudas, de más de 125 millones de euros, son consecuencia del veto ruso a la importación de este tipo de productos.
No puede ser que sean empresarios, productores, cooperativas y trabajadores los que paguen los platos rotos de un problema de política internacional entre los Gobiernos de la UE y de Rusia. No puede ser que la Unión Europea adopte sanciones económicas contra Rusia, que Rusia imponga un veto y que, al final, sean los empresarios y los trabajadores los que pierdan millones de euros y se pongan en peligro puestos de trabajo.
Page se pronunció de esta manera en su comparecencia ante los medios de comunicación, en Albacete, pocos minutos antes del acto de entrega de los Premios Pablo Iglesias que otorga la agrupación local socialista de la capital albaceteña.
Una visita que hacía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha con motivo de la Feria de Albacete, que ponía en valor como «el icono de Albacete y una de las mejores Ferias de España».
Page echó en falta más proyección y más promoción fuera de Castilla-La Mancha y de España. Por este motivo, comprometió «un gran consorcio que se ocupe de verdad, y en serio, de la promoción turística de la región, para que eventos como la Feria de Albacete, la Semana Santa de Cuenca o el Corpus de Toledo sean focos de atracción y de crecimiento económico».
También se refirió García-Page a otros asuntos de actualidad. Sobre las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el 10 de septiembre de 2014, negándose a firmar el convenio sanitario con nuestra región que Cospedal no solo prometió en campaña junto a Esperanza Aguirre, sino que dijo que se firmaría «muy pronto», la semana pasada, durante el Debate del Estado de la Región, se preguntaba:
¿Qué tiene que pasar para que Cospedal se entienda mañana, ni pasado mañana, con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es de su mismo partido, como se entendía con nosotros cuando gobernábamos en Castilla-La Mancha?
Por último, insistió en que la primeria medida del próximo Gobierno de Castilla-La Mancha, después de ganarle a Cospedal las elecciones autonómicas de mayo de 2015, «será poner encima de la mesa, antes del mes de agosto, un Plan de Choque para dar empleo a más de 60.000 parados».
Es más, aseguraba que estaba dispuesto a poner a disposición de los ciudadanos la responsabilidad que tenga en ese momento, si no se cumple.
Escuche aquí las declaraciones de García Page sobre sanidad
Escuche aquí las declaraciones de García Page sobre el veto ruso
Escuche aquí las declaraciones de García Page sobre empleo
Escuche aquí las declaraciones de García Page sobre turismo
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home