Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ACTO ORGANIZADO POR LA PLATAFORMA 'ABRACEMOS EL INFANTADO'

Cientos de personas «abrazan» el Palacio del Infantado de Guadalajara reivindicando una cultura accesible

En el acto intervinieron personas vinculadas al mundo cultural de la provincia y contó con una canción del fundador de los Pequeniques

Europa Press 17 Nov 2014 - 09:31 CET
Archivado en:

El Palacio del Infantado de Guadalajara ha sido «abrazado» por cientos de ciudadanos que han participado en un acto simbólico convocado por colectivos y partidos políticos con un fin reivindicativo: el de volver a conseguir una cultura accesible y gratuita para todos.

La fachada exterior del Palacio del Infantado, el edificio más emblemático de la capital alcarreña, ha sido rodeada por ciudadanos de todo tipo, que con esta acción han querido dejar patente su apoyo a una «cultura gratuita y accesible para todos», especialmente despues de que el Gobierno regional haya decidido cobrar por pasar a algunas dependencias de este edificio.

Entre 300 y 400 personas, muchos de ellos muy vinculados al mundo de la cultura de Guadalajara, han participado en este «abracemos el Infantado». La cola de los participantes ha llegado a dar hasta dos vueltas al contorno del Palacio y ha acabado rodeando también el Patio de Los Leones.

Durante el acto se ha hecho lectura de un manifiesto en la voz de Estrella Ortiz y Pep Bruno, ambos cuentistas de reconocido prestigio, que han hablado con una canción de fondo que ha interpretado de forma altruista Ignacio Martín, fundador de los Pequeniques.

Previamente, tal y como estaba previsto, se ha realizado una visita guiada al Palacio del Infantado. Desde esta Plataforma bautizada como ‘Abracemos el Infantado’ hay intención de seguir trabajando en la defensa de una cultura universal y gratuita y un patrimonio en buenas condiciones, especialmente tras conocerse la caída de parte de la cubierta de la Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara).

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by