Zafra abre un punto de donación de sangre y médula ósea

De lunes a viernes desde las 9,00 hasta las 13,00 horas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha implementado sus puntos de extracción de sangre y donación de médula ósea con un nuevo espacio en el Hospital de Zafra con el que, a través de este gesto altruista, se podrá salvar vidas.

Este nuevo punto de extracción de sangre y donación de médula ósea abrirá sus puertas este próximo lunes, 23 de febrero, y tendrá un horario de lunes a viernes desde las 9,00 hasta las 13,00 horas.

Así, la persona que quiera realizar una donación tan solo tendrá que dirigirse al punto de información situado en la entrada de la puerta principal del Hospital de Zafra, donde un celador le acompañará hasta el espacio habilitado para ello.

Hasta el momento, el Hospital de Zafra no contaba con un punto de estas características por lo que, gracias a la firme apuesta del SES, se atenderá a la demanda existente en la zona y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.

Además, este nuevo punto de donación y extracción ha supuesto un coste cero ya que el nuevo espacio se ha habilitado con recursos propios del Hospital de Zafra y no ha sido necesario ampliar la plantilla.

DONAR SANGRE, SALVAR VIDAS

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o sida, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

La donación regular de sangre favorece la producción de nuevas células sanguíneas en el organismo a través de la médula ósea y que estas nuevas células presentan una mayor capacidad para transportar el oxígeno a los tejidos.

DONAR MÉDULA ÓSEA, SALVAR VIDAS

Puede ser donante cualquier persona entre 18 y 55 años, siempre que disfrute de buena salud. Lógicamente, no pueden serlo los portadores de determinadas enfermedades infecciosas que se transmiten por vía sanguínea (VIH, hepatitis, etc.).

Donar médula ósea es hoy un procedimiento sencillo y puede salvar vidas. Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de leucemia y en todo el mundo sólo hay 10 millones de personas en el Registro Internacional de Donantes. El trasplante de médula ósea es la única esperanza de curación para muchas personas que sufren leucemia y otras enfermedades similares.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído