Con 12 proyectos innovadores y un espectáculo de magia

PechaKucha Night Badajoz celebra su 8ª edición

PechaKucha Night Badajoz celebra su 8ª edición
PKN8

El evento cultural nocturno PechaKucha Night Badajoz celebrará su octava edición el día 6 de marzo a las 22 horas en la sala Aftasí, donde además de presentarse 12 iniciativas emprendedoras de carácter innovador hechas en Extremadura, se ofrecerá un espectáculo de magia a cargo de Christian Magritte.

Todos los ponentes darán su charla de seis minutos y cuarenta segundos mientras se proyectan 20 imágenes durante 20 segundos cada una, como se ha realizado habitualmente en este formato de presentaciones de origen japonés.

Miembros de la asociación organizadora Speaker’s Corner han señalado que este volumen reunirá en Badajoz a emprendedores de distintas disciplinas, que van desde aplicaciones móviles aplicadas al teatro y al turismo, la dinamización cultural en entornos rurales, la agricultura ecológica y la ropa vintage.

Con esta iniciativa, la capital pacense se sumó desde su primera edición a la red internacional de más de 600 ciudades donde ya se realizan estos eventos nocturnos para fomentar el intercambio de ideas y proyectos y favorecer la colaboración entre personas de distintas áreas de trabajo.
Sus idearios, Astrid Klein y Mark Dytham, lo crearon en Tokio en el año 2003 para que diseñadores expusieran su trabajo, pero el éxito del formato ha hecho que se expanda por múltiples países y abarque actualmente disciplinas diversas.

En Badajoz, según han explicado sus organizadores, el fin último de promover este evento es el de tejer una malla interdisciplinar de ideas e iniciativas emergentes en Extremadura, fomentar el emprendimiento, divulgar la ciencia y la cultura, a la vez que se promueve la colaboración.
Al finalizar el evento, el espacio se convertirá en un lugar de ambiente distendido donde los asistentes podrán conversar entre ellos y compartir sus ideas, proyectos y obras mientras degustan un catering con pinchos creativos elaborados por profesionales del establecimiento de tapas La Sole, en Badajoz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído