La zona cuenta con 6.000 vecinos

La Junta se compromete a incluir el colegio pacense de Cerro Gordo en el plan 2016-2020

La Junta se compromete a incluir el colegio pacense de Cerro Gordo en el plan 2016-2020
Barriada de Cerro Gordo (Badajoz)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, se ha comprometido a añadir en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que ahora mismo elabora la consejería, el proyecto del colegio en la barriada de Cerro Gordo de Badajoz.

Así se lo ha trasladado la titular de Educación y Empleo de la Junta al presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, Gregorio Estévez, tras la reunión mantenida. La consejería muestra así su compromiso con las necesidades de esta barriada de reciente construcción en la que viven cerca de seis mil vecinos.

En el encuentro, la consejera ha informado al representante de los vecinos de Cerro Gordo que los técnicos de la consejería han constatado que el anterior gobierno no había dejado ningún proyecto redactado sobre dicha infraestructura. Además, tampoco se habían cedido terrenos por parte del ayuntamiento de la capital pacense para la construcción del colegio, por lo que la Consejería de Educación y Empleo se encuentra ahora estudiando la mejor ubicación para el mismo, así como las unidades que serían necesarias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído