El treinteañero Baltasar Picornell, al que su ‘valedora’ y desleal amiga de Pedro Sánchez, -la presidenta del Gobierno balear Francina Armengol-, llama cariñosamente ‘Balti’, al igual que sus colegas, ya ha sentado sus reales posaderas en el sillón de la presidencia del Parlamento balear no sin antes recoger su melena en un pudoroso moño. (El ‘Pablenin balear’ romperá el Pacto si no colocan de presidente del Parlamento autonómico ¡a un carpintero anticlerical!).
☺️ Demà, el nostre company @BaltiPicornell serà triat nou President del @ParlamentIB. Voleu conèixe’l millor?#BaltiPresident #PlePIB pic.twitter.com/FsZdHefWoz
— A Balears Podem! (@PdmIllesBalears) 13 de febrero de 2017
Los ha hecho este martes 14 de febrero de 2017, con un corto discurso donde ha manifestado su compromiso «claro y contundente» con la defensa de «más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo es más y mejor autogobierno».
El nuevo presidente ha señalado que viene «de una casa humilde del pueblo de Felanitx», de una localidad de «gente trabajadora como la mayoría de la gente» de Baleares, y ha subrayado que la enseñanza que ha recibido «desde bien pequeño es que con esfuerzo y trabajo es como se gana la confianza y el respeto». (PSIB y MÉS no quieren que el ‘carpintero’ podemita eche más madera al incendiado Parlamento balear).
Y se ha olvidado por cierto de sus habituales críticas al Rey, así como de sus protestas por la celebración del 12 de octubre, o la celebración de la entrada de las tropas rusas en Berlín, aún con los ojos empañados por el lamento público que hizo en su día por la muerte de Fidel Castro en las redes sociales. (El carpintero Balti no montará pollos a la familia real y seguirá siendo republicano de picos pardos).
Allí, sus clamorosas faltas de ortografía, tanto en castellano como en catalán, -idioma este último que afirma deben hablar en las islas los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil- lo han puesto ya en su sitio.
Este carpintero metálico de profesión, sin apenas estudios, confeso republicano, comunista, anticlerical, independentista, filocatalanista y animalista, ha sido proclamado con sus ‘piercings’ en nariz y orejas, gracias a los votos favorables de su grupo, de PSIB-PSOE, MÉS, Gent per Formentera y de las diputadas expulsadas de su grupo Montse Seijas y Xelo Huertas.
En el recuerdo deja, al menos de momento, sus numerosos mensajes antimonárquicos: recordándole al Rey que no es bienvenido en Mallorca, haciendo chistes del estilo «bubónica» y «borbónica» o recordando la relación del jefe del Estado con el dictador Franco: «Señor Borbón, algún dictador te dejó demasiado arraigada su semilla».
Esta marca blanca balear de Willy Toledo, hace las delicias de Pablo Iglesias y de otros compinches de partido, que se pierden por sus melenas y su desarpajado. Y para muestra este comentario de su mano: «Si Jesús hubiera muerto empalado» -«¿Pasearíamos un hombre pinchado en un palo?»-.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home