Un hecho atroz ha sacudido a la sociedad brasileña al salir a la luz un atroz vídeo, donde una banda de homófobos mata a patadas y palos a un travesti, en Fortaleza, municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará.
La indignación creció este último fin de semana cuando se viralizó en las redes la grabación que se remonta al 15 de febrero de 2017, donde se ve la primera parte del salvaje castigo al que fue sometido Dandara do Santos en el barrio de Bom Jardim.
Tenía 42 años y era travesti desde los 17. Se había ido a vivir a San Pablo y regresó a su Fortaleza natal donde era muy conocido en su barrio por su alegría y generosidad con los vecinos. Sus asesinos le habian sacado de su casa a rastras usando la carretilla de una obra cercana. De nada sirvieron sus súplicas ni lamentos.
Las imágenes fueron difundidas este domingo por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.
Este martes, cuatro personas fueron detenidas por la policía como sospechosos de haber participado en el linchamiento, junto con un adolescente que había sido arrestado el domingo.
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home