«Se lo digo sin acritud. Llegaron al Gobierno diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y hoy son el Gobierno de la vergüenza», ha afirmado, para calificar de «vergüenza» que Pedro Sánchez quiera gobernar con 84 diputados y que haya llegado a Moncloa gracias a los votos de los independentistas, que «odian España».
En su pregunta a la vicepresidenta Carmen Calvo durante la sesión de control del Gobierno en el Congreso, la portavoz del PP ha recordado además que, después de 100 días, ya ha habido dos dimisiones de ministros «despachadas» -Maxim Huerta y Carmen Montón- y ha vaticinado que hay una tercera en «camino», en alusión a la polémica abierta con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras conocerse los audios de las grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo.
Sus críticas se han centrado sobre todo en Cataluña, ya que Montserrat ha dicho sentir «profunda vergüenza» por las últimas declaraciones de los ministros a favor de que cambie la situación de los líderes independentistas que están en la cárcel. Entre ellas, han citado las palabras de la delegada del Gobierno catalana, Teresa Cunillera, «pidiendo indultos» o la propia Calvo asegurando que se tenía que «poner fin a la prisión preventiva».
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home