El iPhone ‘liberado’ de Martín Varsavsky

El iPhone 'liberado' de Martín Varsavsky

Nació en Buenos Aires en 1960 y se formó en EEUU, pero vive afincado en España donde ha emprendido negocios de éxito para venderlos posteriormente y crear otros nuevos. Hablamos de Jazztel, Ya.com, y, ahora Fon. Es un gran crítico del secretismo de Apple y por eso se ha traído de EEUU un iPhone y se lo ha liberado.

Durante su intervención en el congreso sobre creación empresarial MIT GSW 2008, organizado por la Escuela de negocios EOI, Varsavsky se consideró «bueno» a la hora de crear empresas y hacerlas crecer, para después venderlas. En este sentido, destacó la importancia de «ver nacer una empresa» propia, desde que se concibe la idea, hasta que se hace realidad.

Asimismo, Varsavsky destacó que España es un «gran sitio» para iniciar negocios y del que exportar valores universales, a pesar de que en este país los empresarios suelen apostar más por mantener sus empresas, en lugar de venderlas.

Hace diez años creó Jazztel, el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones de banda ancha que hacía la competencia a Telefónica. Se hizo famoso en España cuando vendió Ya.com, el portal de internet creado con 38 millones de euros a la sombra de Jazztel, a Deutsche Telekom por 550 millones de euros. Ahora quiere repetir la jugada con Fon, una idea original (dotar de universalidad y gratuidad el acceso a internet, darle movilidad mediante el uso de conexiones inalámbricas Wi-Fi) pero que no cuaja al ritmo esperado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído