Más información
Telefónica como parte de sus celebraciones por su centenario estrena el nuevo Espacio Movistar. Ubicado en uno de los edificios más icónicos de la capital, promete ser el punto de encuentro para demostrar todas las capacidades y servicios digitales de la empresa.
En las dos primeras plantas de su sede, sita en la Gran Vía de Madrid, se mostrará lo último en innovación y entretenimiento por parte de Telefónica a través de sus marcas Movistar, Movistar Plus+, Telefónica Tech y TBS.
Sobre esta propuesta, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destaca que el Espacio Movistar “representa un punto de encuentro y un icono para Telefónica y también para la ciudad de Madrid. Nace con la vocación de ser el ‘kilómetro cero’ de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Lo mejor de Telefónica convive en este espacio abierto a todos, en nuestro edificio de siempre que ahora se muestra como nunca y que inauguramos con muchísima ilusión en el año de nuestro Centenario”.
Explica el directivo que la propuesta es un espacio único en el mundo, al albergar la mayor tienda de Movistar en España, una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming y el Movistar Café. También tendrá conexión directa con el Espacio Fundación Telefónica, donde se realizan exposiciones culturales constantemente.
En el proyecto de reforma han participado más de 30 expertos y unos 600 profesionales con un objetivo claro: recuperar el legado casi centenario de edificio neobarroco que, desde 1929, engalana la calle más famosa de la capital. Con 90 metros de altura y 13 plantas, fue el primer rascacielos de Madrid y, durante algún tiempo, el edificio más alto de Europa.
La restauración de más de 6.000 m2 de artesonado, más de 2.000 m2 de superficies pétreas, 220 m2 de los suelos originales y 120 metros lineales de barandillas, es definida como la mayor reforma hecha en el inmueble. En las obras se han recuperado la lámpara original, el reloj del atrio y los pináculos de las barandillas. De igual forma, se han fabricado con tecnología de impresión 3D los jarrones de la entrada que faltaban o que estaban muy deteriorados.
Como curiosidad cabe destacar que durante las labores de reconstrucción se ha encontrado la firma tanto del pintor original, Agustín Espí Carbonell, y su autorretrato, como la de otros pintores colaboradores que participaron en la obra original, datadas en 1929.
La tecnología es la protagonista
En el amplio espacio de 2.800 m², aparte del homenaje a la historia de la empresa y del edificio, hay una clara protagonista: la tecnología.
En este sentido, Telefónica Tech, la compañía de negocios digitales de la empresa, ha implementado soluciones que sorprenderán a los visitantes. El Cubo Inmersivo, compuesto por cinco caras de led de cuatro metros, con sonido envolvente y hasta un sistema de aromas, promete ofrecer al visitante un viaje sensorial único, con contenidos que realmente cobrarán vida.
También destaca la Cuarta Fachada, un soporte de led de 23 metros de largo y cuatro de altura, que con sus cuatro paños laterales y uno central, se convierte en la Puerta de Centenario, que permitirá la conexión directa, en momentos especiales, con la emblemática Sala de Mapas de Espacio Fundación Telefónica.
Todas estas innovaciones permitirán ofrecer actividades y experiencias inmersivas y novedosas para los visitantes.
La mayor tienda de la compañía
Con la reforma del Espacio Movistar, la empresa redobla su apuesta con la tienda más emblemática en el país. Y es que, además de toda la gama de productos y servicios, ofrecerá una experiencia que busca “rebasar los límites del ‘retail’ tradicional”.
A través del llamado ‘phygital’, que mezcla el mundo físico y digital de forma simultánea, cada persona podrá gestionar su visita así como conocer la agenda e interactuar con los comerciales de una forma distinta y personalizada.
De esta forma innovadora, los visitantes podrán informarse sobre todas las prestaciones del catálogo de Movistar a través de las soluciones interactivas desarrolladas por Telefónica, que ofrecen un elemento diferencial de venta.
En el buque insignia de la empresa también habrá espacio para que los principales socios comerciales como Apple, Samsung o Xiaomi, por nombrar algunos, puedan mostrar sus últimos lanzamientos. Los clientes podrán tocar, probar, conocer e incluso acceder al servicio postventa y reparación de dispositivos de estas y otras marcas.
Apuesta fuerte al entretenimiento
El entretenimiento tiene un peso importante en el nuevo Espacio, con la plataforma de televisión de la empresa, Movistar Plus+, utilizando las instalaciones del Ágora para realizar programas, algunos en formatos abiertos al público que visita las instalaciones.
La productora del Grupo, TBS, ha sido la encargada de conceptualizar las instalaciones que contarán con la última tecnología en producciones audiovisuales de Realidad Extendida (XR) y que permitirá ofrecer contenidos audiovisuales de gran calidad. Además, el Espacio cuenta con dos estudios que permitirán la grabación de contenido y que será usado tanto para las producciones de la empresa como para las del público general, que podrán acceder a ellos a través de un sistema de reservas digital.
Una sala de cine, un café, una Fan Shop y una zona de gaming completan la propuesta que convierte al Espacio en el ‘kilómetro cero’ de la innovación y el entretenimiento.
Más en Tecnología
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home