El iPad se ha convertido en el sinónimo de tableta. El resto de marcas todavía no han llegado al mercado y mucho no se sabe si serán capaces de competir con el gadget de Apple.
¿Cuál ha sido la clave del éxito del iPad? Llegar antes que nadie ayudó mucho, pero ya antes existían tabletas. En nuestro particular laboratorio analizamos en profundidad la tableta de Apple y sacamos diez consejos para las futuras tabletas:
- Batería: tiene que durar al menos 10 horas con el WiFi conectado y viendo vídeos o escuchando música.
- Peso: los 680 gramos del iPad pueden cansar las manos en un uso intenso del gadget. Las tabletas de la competencia deben bajar esa cifra.
- Facilidad de uso: personas mayores que no saben usar un ordenador se encuentran cómodos usando el iPad. Parece natural. Resulta sencillo saber qué hace cada opción. Una tableta debe ser fácil de usar.
- Sistema Operativo: no usar Windows para tabletas táctiles. El sistema de Microsoft está diseñado para ordenadores de sobremesa. Una tableta es un dispositivo con otras funcionalidades.
- Cámara: el iPad no tiene cámara de fotos o vídeo. Incluirla daría ventaja a cualquier fabricante frente a Apple.
- Diseño: no es solo cuestión de que sea bonito, también debe ser funcional. Un ejemplo: los botones del iPad. Un para el volumen, otro para apagar la pantalla y uno muy útil, bloquear el giro de la pantalla.
- Aplicaciones exclusivas para tabletas: una aplicación diseñada para escritorio de Windows no tiene sentido en una tableta táctil de al menos de 7 pulgadas. El dedo no es el cursor del ratón. Un iPad no está hecho para editar fotos con el Photoshop, está hecho para dibujar en él como sobre papel.
- No hacer ‘crash’: algo que se había visto antes del iPad es que las tabletas fallaban constantemente. Abrías una aplicación y se quedaba bloqueada o a mitad de una operación simplemente se salía. Una tableta puede triunfar solo si funciona con rapidez y eficacia.
- Contenidos: libros, música, películas, noticias y videojuegos. Tiene que existir una plataforma (como iTunes o App Store) para poder adquirir, descargar y gestionar una biblioteca multimedia.
- Precio: al menos un modelo por menos de 500 euros. El más barato del iPad cuesta 488 euros.
¿Qué más añadirías a esta lista? Cuenta tu opinión en los comentarios o directamente en Twitter. Nuestro perfil es @pdtechlab.
También puedes compartir este artículo en tu propio perfil pulsando el botón azul más abajo.
Más en Gadgets
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home