En los últimos tiempos se ha incrementado el uso de la alarma anti okupación como medida de seguridad para proteger las viviendas. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas que cuentan con una segunda vivienda o que, por motivos laborales, se ven obligadas a permanecer largas temporadas fuera.
La ocupación de inmuebles ha puesto en alerta a muchos propietarios que ven en las alarmas anti ocupación un sistema efectivo para evitar largos procesos judiciales o posibles daños en el propio inmueble. Cuando los llamados ocupas invaden una casa el tiempo que tarda el propietario en detectar su presencia es fundamental para retomar el control de la vivienda. Esto se debe a que en el momento en el que los intrusos consiguen cambiar la cerradura, la policía no puede desalojarlos sin una orden del sistema judicial.
Al optar por alarmas anti okupas los dueños de las viviendas tienen conocimiento de lo que sucede en su interior y, por lo tanto, encuentran una solución tecnológica que les permite tener información referente a su casa en todo momento. Es por ello por lo que cada vez más personas confían en este sistema, ya que les permite despreocuparse y evitar tener que mantener por ellos mismos una vigilancia sobre la vivienda.
Aviso inmediato de la intrusión
El tiempo de reacción es una cuestión fundamental a la hora de desalojar a los intrusos, por lo que las alarmas anti okupas basan su funcionamiento en la vigilancia 24 horas. De esta forma, en cuanto alguna persona desconocida entra en la vivienda, el sistema alerta de forma inmediata a los propietarios. En caso de no encontrarlos, daría aviso a la policía y a emergencias, de ser necesario. De esta forma se podría realizar el desalojo en poco tiempo.
Videovigilancia constante
Otro de los motivos que llevan a los propietarios a contratar estos servicios es el registro en vídeo de la entrada de los asaltantes. Estas imágenes pueden ser fundamentales a la hora de encarar un proceso judicial. Si no se dispone de un servicio de vigilancia puede ser muy difícil encontrar grabaciones que demuestren los hechos.
Posibilidad de contratar servicios de vigilancia privada
Por otro lado, algunas compañías de seguridad ofrecen también un servicio de seguridad personal. De esta forma, es posible contratar vigilantes para que controlen el exterior de las viviendas. Este tipo de servicios suelen ser especialmente útiles en urbanizaciones o zonas en las que se encuentren varias propiedades privadas.
Sistemas de tecnología imbatible
Uno de los problemas a los que se han tenido que enfrontar hasta ahora algunos sistemas de seguridad es la vulneración tecnológica. En algunos casos los asaltantes eran capaces de manipular el sistema informático o modificar las cámaras. Sin embargo, hoy en día la mayor parte de las compañías de seguridad disponen de una tecnología puntera cuyo sistema informático es difícil de hackear.
Así mismo, también es posible disponer de sistemas de baterías auxiliares que permiten que la alarma siga funcionando y comunicándose con el centro de operación aun cuando se corta el suministro eléctrico, por ejemplo.
Más en Gadgets
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home