Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Afecta a 25 países

La guerra energética entre Kosovo y Serbia retrasa 6 minutos los relojes de toda Europa

08 Mar 2018 - 19:04 CET
Archivado en:

¿Eres impuntual? ¿Has llegado tarde a trabajar hoy? Por una vez puedes decir que no es culpa tuya y no que te hayas dormido.

Los relojes digitales de toda Europa están sufriendo retrasos de hasta seis minutos debido a una guerra energética entre Kosovo y Serbia que está afectando al resto de países.

La razón aparente es un fallo continuo en el sistema eléctrico europeo que ha hecho que la corriente circule a una frecuencia media de 49,996 herzios en lugar de 50 Hz, que debería ser lo normal.

Como muchos relojes están conectados a la red eléctrica (despertadores, microondas…) y utilizan esa frecuencia para marcar los segundos, se ha ido retrasando poco a poco la hora hasta llegar a los seis minutos, según recoge ABC.

La Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E en inglés) ha detectado el problema y las causas del mismo.

Se trata de una desviación continua originada entre Serbia y Kosovo que afecta a 25 países y por la que se han «perdido» 113 GWh, lo que ha provocado ese retraso en los relojes.

Más información

Jeff Bezos inicia en el desierto la construcción de un reloj que dará la hora durante 10.000 años

El Reloj del Juicio Final, más cerca de la destrucción de la Humanidad

Los científicos colocan el ‘Reloj del Juicio Final’ a dos minutos del apocalipsis

Más en Gadgets

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by