Muchos soñaron con vivir en ciudades debajo del agua o ir al trabajo en un coche que vuela. Nada de esto ha sucedido. La ciencia no ha llegado a tanto y la famosa web Gizmodo reúne los mayores fracasos del último siglo en 100 Years of Failure: 10 Technologies We Were Promised But Never Got.
- Ciudades cubiertas por una cúpula: el arquitecto R. Buckminster Fuller vaticinaba en los años 60 que en zonas con temperaturas bajas las ciudades podrían cubrirse para regular el frío.
- Comida en pastillas: cuando en los 50 surgió la idea de que no habría comida suficiente debido al crecimiento de la población muchos pensaron en crear una pastilla que contuviese alimentos.
- Coche volador: un sueño de la ciencia ficción que pese a algunos intentos, incluso por parte de la NASA, ha fracasado.
- La pastilla del conocimiento: al igual que con la comida, se pensaba en crear una pastilla para adquirir conocimientos. ¿Querría saber hablar inglés? Se toma un fármaco y ya la sabe. Otro fracaso.
- Bombas nucleares para demolición y excavación: a inicios de los años 50 había un movimiento que reclamaba el «uso pacífico del átomo». Pretendía que se utilizase tecnología nuclear para fines civiles.
- Océanos hechos por el hombre: en 1960 había planes para talar parte del amazonas, probablemente con una bomba nuclear, y crear un océano artificial. Por supuesto, una idea tan descabellada no llegó lejos.
- Colonias debajo del agua: hace 50 años se pensaba que debido a la necesidad de explotar minas debajo del mar se construirías ciudades debajo del agua dónde vivirían los mineros.
- El coche que se conduce solo: en 1939 se hizo la primera prueba de coches dirigidos por frecuencias de radio. En la actualidad con la tecnología GPS y los sensores antechoque podría ser una realidad dentro de un tiempo.
- El vídeo-teléfono: aunque sí existió su precio fue prohibitivo y nunca llegó a popularizarse. En la actualidad, Internet cubre en parte esa demanda.
- El cigarro saludable: tras conocerse los efectos del tabaco muchas compañías trataron de descubrir un cigarrillo que no perjudique la salud. En 1990 abandonaron la investigación.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home