Paul Allen se está muriendo a causa del linfoma no-Hodgkin. El co-fundador de Microsoft posee una fortuna de 13,5 mil millones de dólares y su objetivo es donar la mayor parte de este dinero a la caridad tras su muerte.
Esto es lo que decía en un comunicado recogido por The Seattle Times en Paul Allen commits majority of his wealth to philanthropy:
«He planeado desde hace muchos años que la mayoría de mis bienes se dejará a la filantropía para continuar la labor de la fundación y para financiar la investigación científica sin fines de lucro como la realizada en el Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro.»
Allen sigue así el ejemplo de Bill Gates y Warren Buffett, dos de los hombre más ricos del planeta, que hicieron un llamamiento público a los magnates del mundo para que donen al menos la mitad de sus fortunas.
El número 37 de la lista Forbes ya ha anunciado que su fundación destinará 3,9 mil millones de dólares para financiar más de 41 organización sin ánimo de lucro que se dedican a la investigación o proyectos de cultura.
Allen es fundador y presidente de Vulcan Inc., empresa de inversión y gestión de proyectos. Tiene el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, el de fútbol americano Seattle Seahawks y la franquicia de fútbol Seattle Sounders FC. Además ha financiado más de 140 diferentes compañías como Priceline, Dreamworks, Go2Net, Oxygen o Metricom.
Puedes ver más información sobre su fundación en Allen Institute of Bran Science y en PaulAllen.com.
¿Si estuvieras en el lugar de Allen harías lo mismo? ¿Crees que todas las buenas intenciones de los hombres más ricos del planeta como Bill Gates o Buffet son sinceras? Cuenta tu opinión en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home