Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vídeo en el que promociona una nueva API de DirectX

Así vendía Bill Gates Windows 95: con una escopeta y dentro del videojuego Doom

Tras terminar una de las misiones en el juego, aparece el fundador de Microsoft explicando porqué Windows 95 es mejor que DOS

Stefan Nikolaev Actualizado: 09 Mar 2022 - 08:34 CET
Archivado en:

Más información

Bill Gates: Los 5 libros que recomienda leer el fundador de Microsoft

Bill Gates tiene la solución para que disfrutemos de energía barata: ‘minicentrales nucleares’

Con una capa de ‘gangster’, escopeta en mano y dentro del videojuego de disparos en primera persona Doom.

Así promocionaba Bill Gates hace más de 15 años su sistema operativo Windows 95.

En el vídeo que puedes ver en la parte superior de este artículo, el fundador de Microsoft aparece en medio de una sesión de Doom y comienza a hablar sobre las bondades de su software frente a su anterior versión DOS.

Pasado un minuto, un monstruo virtual se acerca a Gates y este le  dispara con la escopeta y la frase: «No me interrumpas».

Bill Gates pasó a la historia como hombre de negocios, no como hacker ni hombre creativo.

Es más, yendo a finales de los 70, podemos ver a un Gates adolescente enviando la famosa carta a los hobbystas: en medio de la época dorada de los hackers del MIT y del nacimiento de Microsoft y Apple, el joven Bill tenía en claro que quería hacer negocios y que esto de la programación no es un arte sino un negocio.

Afortunadamente, detrás de toda esa imagen tan rígida y empresarial, podemos encontrar pequeñas joyitas que nos muestran al nerd de anteojos detrás del empresario voraz.

En este caso, se trata de un video en el que el fundador de Microsoft promueve la (en aquel entonces) nueva API de DirectX, incluida en Windows 95.

No hay nada de simpático en una promoción, me dirán, pero sí que lo hay en este caso. Bueno, esto es si consideran simpático a Bill Gates vestido con un sobre todo y portando una escopeta, hablándole a la gente desde dentro del Doom.

Más en Herramientas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by