Hace 25 años, en pleno boom de las telecomunicaciones, jamás hubiéramos sido capaces de predecir todo lo que se ha creado hasta el día de hoy. Ni el más optimista hubiera llegado a adivinar el punto en el que estamos actualmente. Vivimos en un mundo lleno de pantallas y tecnología. En contraposición, sectores como el papelero parece que se van poco a poco extinguiendo. ¿Esto verdaderamente es así? Los datos no dicen lo mismo. El resurgimiento inesperado del papel está volviendo a nuestras vidas a través de folletos y catálogos. No solo no se ha extinguido, sino que está volviendo con gran fuerza. Un folleto físico puede generar un gran impacto.
La psicología detrás del papel
Además de los datos, hay algo detrás que argumenta este hecho de una manera objetiva. Leer información en una pantalla nos dificulta la memorización y el proceso de análisis de los datos. Sin embargo, si leemos esas mismas instrucciones en un folleto físico, la historia cambia completamente. Se crea una conexión con nuestro cerebro mucho más intensa y memorable. Leer algo físico involucra todos nuestros sentidos a la vez. Y esto es lo que hace más memorable el momento y refuerza nuestra capacidad analítica.
La impresión deja huella
Cuando imprimimos un catálogo o un folleto profesional, necesitamos conseguir que el producto sea lo más original posible siempre y cuando la calidad se mantenga intacta. Una de las empresas en las que se puede diseñar folletos de forma profesional es HelloPrint. En HelloPrint, es posible personalizar y diseñar cada uno de los folletos dejando una huella en ellos. Todo tipo de empresas pueden necesitar este tipo de productos. Un catálogo bien diseñado y de alta calidad es imprescindible a la hora de presentar los servicios que ofrece la empresa de una manera visual y única.
Un aliado para la marca
En el mundo de la inmediatez, está ocurriendo una cuestión especialmente interesante. Como se suele decir, las cosas tienden a equilibrarse. Aunque nos sea imposible desprendernos de la tecnología en nuestro día a día, cada vez apreciamos más lo físico y lo tangible. Un folleto o calendario físico nos puede acompañar en nuestra mesa mucho más allá de un primer vistazo. Las empresas publicitarias se están sumando a esta nueva iniciativa. HelloPrint te ofrece conseguir ese diseño personalizado permitiendo a las empresas enfocarse en su identidad y marca. Cada producto y página recuerda a los consumidores por qué deberían decidir por esa empresa en lugar de cualquier otra.
La comunicación más duradera
El impacto del papel físico está fuertemente infravalorado. Mientras que un anuncio digital se suele ignorar nada más visualizarlo, un folleto físico puede llegar a provocar un impacto en el consumidor muchísimo más duradero. Los clientes valoran la autenticidad y el diseño único. Ahí es cuando se crea una conexión emocional, y no hay una mejor forma que a través de un folleto profesional. Lo que muchos daban por muerto y obsoleto, está volviendo a resurgir.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home