Más enemigos para Google en Europa. La ministra de justicia alemana compara el monopolio de Microsoft con el del buscador. Advierte de su falta de transparencia y de su aumento de poder sobre los ciudadanos con servicios como Google Earth o Google Street View.
Sabine Leutheusser-Schnarrenberger:
«Está acumulando demasiado poder e información sobre los ciudadanos. El buscador está creciendo y adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft.»
«Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo. Pero si me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos. Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores.»
«Si eso no ocurre pronto estaremos obligados a actuar como legisladores.»
Esta información fue publicada en la edición impresa del medio alemán Der Spiegel. En la misma, Google se defiende y afirma que la transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que estarían «felices» de discutir el tema con el Ministerio de Justicia.
Más información
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home