Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El servicio de Google atenta contra la ley federal de protección del usuario

Acusan a Buzz de violar la privacidad de los internautas

El buscador lo ha corregido dos veces pero los problemas persisten

17 Feb 2010 - 12:25 CET
Archivado en:

Más información

Google lanza su propio Twitter, lo llama Buzz y lo integra en Gmail

Google Buzz cambia las reglas de juego en las redes sociales

El Centro de información sobre privacidad electrónica (EPIC) de Estados Unidos ha interpuesto una denuncia ante la Comisión federal de comercio (FTC) argumentando que el nuevo servicio de Google, Buzz, viola la ley federal de protección del usuario.

Esta denuncia se produce días después de que el buscador lanzara este nuevo añadido a su servicio de correo, Gmail, y que permitiese, de manera predefinida, que los usuarios compartieran su actividad social con sus contactos, provocando las quejas de los internautas. Google se disculpó y enmendó este error tras las quejas de sus usuarios.

La denuncia de EPIC insta a la FTC a reclamar a Google que Buzz sea un servicio completamente independiente y deje de utilizar la lista de contactos privada de Gmail para recopilar listas y crear la red social además de dar al usuario un «control significativo» sobre sus datos personales.

Marc Rotenberg, director ejecutivo de EPIC:

«Esto es una golpe significativo a las expectativas de privacidad que tienen los usuarios. A Google no le debería estar permitido aprovechar la información personal de los usuarios para crear una red social que ellos no han pedido»

Google lanzó Buzz el 9 de febrero y rápidamente lo activó para todos los usuarios de Gmail. Según EPIC, tan pronto como los usuarios comenzaron a ver cómo funcionaba el servicio observaron como su lista de contactos frecuentes se convertía en su lista pública de usuarios «seguidos» que posteriormente se publicaba en un perfil, también público. A pesar de que Google «ha corregido el servicio» dos veces de su lanzamiento «las violaciones de la privacidad aún persisten».

(Agencias)

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by