Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se estima que ingresará $450 millones en 2010, parte de ellos serán beneficios

Google convierte las pérdidas millonarias de YouTube en ganancias gracias a la publicidad

En vez de eliminar los vídeos que violan los derechos de propiedad les inserta anuncios y reparte las ganancias con el creador

03 Sep 2010 - 11:03 CET
Archivado en:

Más información

YouTube lanza un videoclub gratuito con cientos de películas de acción, clásicas, terror y comedia

YouTube aumenta el límite de sus videos a 15 minutos

Año y medio ha necesitado Google para convertir a YouTube en un portal rentable. Lo compró en 2006 por 1.600 millones de dólares. Al principio se centró en desarrollar su potencial, pero a finales de 2008 la estrategia cambió.

YouTube tenía un gasto muy elevado en mantenimiento y había que encontrar la forma de ganar dinero. Tal y como cuenta The New York Times en YouTube Ads Turn Videos Into Revenue el encargado de descubrir la fórmula para revertir la situación fue Salar Kamangar, co-fundador de AdWords.

YouTube comenzó a utilizar su programa de ‘partners’ para asociarse con las grandes compañías creadoras de contenido e inserta anuncios de publicidad en sus vídeos. Las ganancias por clics se reparten entre ambos.

La condición era que si un usuario independiente sube un vídeo de alguna de estas compañías (véase el último vídeo música de Lady Gaga), YouTube no lo borra sino que inserta anuncios y así genera más dinero. Para identificar los vídeos con derechos de propiedad utiliza un sistema llamado Content ID.

Gracias a este movimiento, Google no tiene que pelear con los grandes estudios de Hollywood, entre otros, por los vídeos subidos y además genera dinero.

Chris Maxcy, director del programa de asociación de contenidos:

Antes «las reuniones estaban compuestas por un 90% de abogados y los de marketing estaban en la parte de atrás. Ahora trabajamos con asociados que reciben cheques cada mes más grandes. Y ahora cuando entras en una reunión casi no hay abogados, hay un par de ellos, pero son los encargados de los acuerdos que están para ayudarte cerrar el trato.»

Cada semana dos mil millones de visitas entran en vídeos con publicidad. Estas representan el 50% del total de visitas, pero los vídeos con publicidad no son más que el 14% del total. Se estima que este año 2010 YouTube ingresará 450 millones de dólares y probablemente tenga ganancias.

No solo las grandes compañías de Hollywood pueden ganar dinero con YouTube. Cualquiera que ofrezca contenido original puede hacerlo.

Ese fue el caso de Sal Khan, antiguo gerente de fondos de protección que empezó a hacer vídeos explicativos sobre matemáticas y ciencia. El resultado fue tan bueno que dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a los vídeos.

El próximo objetivo de Google es ofrecer una mayor cantidad de vídeos profesionales en YouTube y así aumentar los precios de publicidad.

¿Cual crees que será el futuro de YouTube? Cuanta tu opinión en los comentarios o eleva el debate a Twitter. Mi usuario es @stefannik.

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by