¿Te gastarías 335.000 dólares (245.000 euros) en una propiedad virtual? Esto es lo que ha hecho un ingeniero ruso de 35 años que vive en Boston. Yan Panasjuk ha adquirido el «Club Neverdie» que se encuentra dentro del juego virutal Entropia Universe.
Una de las razones: su anterior dueño, Jon Jacobs, ingresaba más de 200.000 dólares (145.000 euros) al año por las actividades que realizaba dentro del club que incluye un estadio, un club nocturno, un centro comercial y siete casas virtuales.
Entropia Universe es un juego online que tiene su propia moneda virtual intercambiable con dinero real (dólares): un dólar equivale a 10 unidades de la moneda virtual.
Dentro del universo virtual se pueden comprar y vender bienes y servicios de allí que la inversión de Panasjuk pueda salirle rentable.
Esto es lo que explica el ingeniero a Forbes en Meet The Man Who Paid A Record $335,000 For Virtual Property:
«Cuando se inventó el cine todos fueron muy críticos diciendo que era una moda pasajera que nunca conseguiría generar ingresos en forma alguna. La última vez que lo comprobé Avatar había recaudado ya 2.700 millones de dólares en todo el mundo. Ejemplos más recientes se han dado con la MTV o Internet. Lo mismo ocurre con los universos virtuales, el siguiente paso lógico en el mundo del entretenimiento que, aunque tengan a muchos críticos a su alrededor, han llegado para quedarse.»
Panasjuk afirma que hasta ahora dedicaba unas 20 horas a la semana en jugar dentro de Entropia Universe. Después de la compra que ha hecho, afirma que pasará de 40 a 60 horas semanales jugando/trabajando para recuperar su inversión.
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home