Las compañías pierden 150 dólares (unos 140 euros al cambio actual) por cada dato robado en un ciberataque, un valor que se incrementa un 5% cada año y que alcanzará los 2.000 millones de dólares (1.868 millones de euros) en 2019, según ha indicado este miércoles Marta Martínez, presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, en el marco de la celebración del IV Congreso Nacional de Directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
En la misma línea, Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, ha recordado que según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad «en un día cualquiera se registran cerca de 250 ciberataques a empresas españolas, de los que el 70% están dirigidos a pymes». «El avance de la tecnología debe ir acompañado de una actualización de normas que se han quedado viejas y de una regulación inteligente», ha afirmado.
Por su parte, Norberto Mateos, director regional de Intel Corporation para el Sur de Europa, ha puesto de manifiesto cómo la llegada del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) producirá una «avalancha de datos» que traerá consigo «tanto oportunidades como competencia global».
«Las nuevas empresas, que son capaces de integrar mejor estos avances de tecnología, son capaces de ganar más, hasta un 9%, y tener hasta un 26% más de beneficios», ha asegurado Mateos, que ha señalado que los datos serán «la materia prima» de la actual era de transformación. Al respecto, Albarracín ha subrayado que «la transformación que se ha producido en la última década ha sido impresionante y, sin embargo, el cambio que está por venir será aún mayor». «La tecnología ocupa espacios donde hasta hace poco sólo había huella humana y nos brinda enormes oportunidades para el desarrollo», ha aseverado.Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home