Considera que, a medio plazo, las perspectivas de crecimiento de la economía española se verán lastradas por la débil subida de la productividad y por el elevado desempleo estructural, a pesar de que las reformas aplicadas han atenuado ese riesgo, según la institución.
Así consta en el informe preliminar elaborado por el Fondo tras la visita de los técnicos del organismo a España para analizar y supervisar las medidas adoptadas por el Gobierno, en el que anticipa una mejora en una décima tanto en la previsión de crecimiento de 2016 (3,2%) como la de 2017 (2,3%).
El FMI asegura que con ajustes de impuestos -subirlos o quitar exenciones- anuales y permanentes de en torno al 0,5% del PIB se lograría un «equilibrio adecuado» entre el mantenimiento de la recuperación económica y la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home