Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Producciones que se han cancelado a mitad de rodaje, se estrenan en verano

Los extraños movimientos de las series españolas

"SuperCharly", "Los misterios de Laura", "Fuera de juego", ficciones que ejemplifican la inseguridad de las cadenas

Sergio Espí 15 Jul 2010 - 15:32 CET
Archivado en:

Hay crisis y, por los tanto, mucho miedo. Las cadenas de televisión miran con lupa las cada producto antes de comprarlo.

El problema surge cuando los ejecutivos se arrepienten una vez que los formatos ya están en marcha. ¿Qué hacer entonces? Estrenar lo rodado, por poco que sea, en la época estival. Ésto ha ocurrido con SuperCharly, serie de Grundy para Telecinco.

Existen varias maneras de negociar. La más recurrente es cuando una productora ofrece un proyecto a una televisión. Ésta analiza el guión, el presupuesto y a veces el capítulo piloto grabado (en este caso, los costes corren a cargo de la productora) y estudia si aceptarlo o no.

Una vez se compra una serie, por ejemplo, cadena y productora llegana un acuerdo económico y la televisión adelanta los costes. Bien, desde hace un años hemos visto tres ejemplo de ficciones que, tras la realización de varios capítulos, han sido abortadas. ¿Por qué? Por dinero.

Muchas de estas ficciones disparan sus presupuestos una vez que comienzan el rodaje y por lo tanto, los responsables han de cortar la producción.

En otras ocasiones, las cadenas analizan los productos de la competencia y/o se interesan por otros formatos más interesantes o rentables y rompen contratos anteriores.

Super Charly y el miedo de Telecinco

Grundy TV ha sido la productora más afectada por estos «caprichos» televisivos. Hace cinco meses se daba la noticia de la cancelación de SuperCharly: la historia de un superheroe cañí que contaba con el rostro de Malena Alterio (Aquí no hay quien viva)

El rodaje de los trece capítulos contratados inicialmente por Telecinco quedó bruscamente interrumpido tras la grabación del quinto episodio. Algunas fuentes apuntaron entonces a que el equipo de David Martínez, director de Ficción de la cadena de Mediaset, no había dado el visto bueno al desarrollo de la comedia.

El producto no habría gustado en un principio y existían serias dudas sobre el comportamiento de la audiencia una vez programados los episodios en la parrilla del canal.

Este mes de agosto, Telecinco sacará de «la nevera» la serie para ver si le aporta algo del dinero perdido.

SuperCharly fue cancelada casi a la vez que otra serie de de la productora Big Ban Media; Fuera de juego que iba a estar protagonizada por Alejandro Tous, Fernando Andina y Diana Palazón.

Los misterios de Laura se canceló, se estrenó y triunfó

Desde enero de 2009, Ida y vuelta producciones (Física o Química) comenzó el rodaje de Los misterios de Laura para La 1. Se grabaron 5 capítulos y la pública decidió no seguir con el proyecto. Los elevados costes de su serie estrella, Águila roja (700 mil euros por episodio), sirvieron de excusa para que María Pujalte, protagonista de la ficción, se quedase en paro.

TVE estrenó la serie en verano y para ver si tenía algún tipo de repercusión. Y la tuvo. Una media de un 16% de share hizo que se aprobase una segunda temporada que se está rodando desde el mes de junio.

 

 

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by