El pasado jueves 7 de octubre más de siete millones de espectadores alemanes asistieron atónitos ante unas imágenes reales, filmadas con cámara oculta, de cómo hombres adultos captan a niñas de 13 años a través de la Red y posteriormente las encierran en habitaciones de hotel o las visitan en su propia casa para rasuraciones íntimas o directamente abusos sexuales.
El documental de la cadena alemana RTL 2 Lugar del crimen internet destapó a un grupo de pedófilos y la policía ya ha tomado medidas.
Según un un artículo de Elmundo.es –Las encerronas a pedófilos triunfan en la televisión alemana–, el programa ha suscitado una gran polémica y responde a la fuerza que está cobrando el debate sobre la impunidad y falta de legislación sobre el consumo de pornografía infantil en internet.
Un equipo de periodistas de investigación, tras alquilar una casa y llenarla de cámaras ocultas, hicieron que una actriz representara a una niña de 13 años llamada Julia y suministrase una dirección en Internet como si se tratase de su propio domicilio.
Numerosos pedófilos acudieron a dicha dirección para abusar de la joven. El primero fue un padre de familia de 45 años que quería rasurarle el pubis a la niña. Antes de que sucediese el abuso, la policía intervino, le detuvo y comprobó que ya tenía una condena por abusos a menores en 2000.
Éste ha sido el primer capítulo de una serie de documentales contra los abusos infantiles en la red. El próximo jueves se estrenará la segunda parte.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home