Ahora que la audiencia le está dando la espalda a ‘Operación Triunfo’, han comenzado la polémica y los enfrentamientos. En la gala del domingo 6 de febrero de 2011, tanto el jurado del concurso como los participantes arremetieron con dureza contra los métodos educativos de los profesores de la Academia. Un día después, la directora de la misma, Nina, se encaró con sus alumnos.
IMITANDO A RISTO MEJIDE
Uno de los secretos del éxito de ‘OT’ en su etapa en Telecinco fue la incorporación como miembro del jurado de Risto Mejide, un publicista que valoraba con crueldad e ingenio a los triunfitos. Mejide se marchó y este año 2011 al talent-show le faltaba polémica lo que, entre otras cosas, ha provocado su caída en los audiómetros.
El domingo 6 de febrero de 2011, los miembros del jurado, Noemí Galera y José Antonio Abellán valoraron con dureza la interpretación de Nirah y Geno de la canción de Lady Gaga ‘Bad Romance’. Abellán le dijo a las participantes:
Pues para nosotros ha sido un horror pero te juro que ni tú, Geno, ni tú, Nirah, tenéis la culpa. La culpa la tienen unos señores [los profesores] -que no tengo el gusto de conocer- que han dicho una cantidad de barbaridades terribles y que no tienen ni idea quién es Lady Gaga
Galera secundó las opiniones de su compañero:
Estoy absolutamente de acuerdo con José Antonio. De hecho nosotros cuando propusimos la canción de Lady Gaga esperábamos ver un número extrovertido, un número brillante. Efectivamente Geno, tu has hecho lo que te han pedido. Te pidieron hacer de yonkie y has estado yoncarra total, yoncarra cabreada
De esta manera, el jurado resaltó el mal hacer de los profesores al pedir a los alumnos que cantasen el tema de Lady Gaga interpretando el papel de alcohólicas.
VEA EL VÍDEO:
Valoración del jurado de ‘OT’ a Geno y Nirah
LAS CRÍTICAS DE LOS ALUMNOS
Durante la gala del domingo también pudimos ver, en los resúmenes semanales, un momento en el que tres alumnos, Naxxo, Nahuel y Josh, hablaban sobre lo mal que habían enfocado los profesores la interpretación del tema ‘No puedo vivir sin tí’, en el que debían de parecer tristes y borrachos.
LA RESPUESTA DE NINA
Durante la tercera gala de ‘Operación Triunfo 2011’, Nina intervino en directo para salvar, como de costumbre,a uno de so nominados pero antes tuvo unas palabras para Galera y Abellán. La cantante afirmó:
Las fronteras entre el teatro cabaret y un concierto en directo no existen. ¿Hay algo más teatral que un concierto de Madonna o Lady Gaga?
Mi equipo y yo misma, esos que sí nos subimos al escenario cada noche desde hace muchos años, vamos a seguir inventando ejercicios mil para que estos chicos dejen sus vicios, inexperiencia, inseguridades, etc. a un lado.
NINA CONTRA SUS ALUMOS
Desde que Nina comenzase como directora de ella Academia en su primera edición para La 1 de TVE, siempre mostró un lado amable y blanco en su trato con los concursantes. El lunes 7 de febrero de 2011, la cantante fue más que dura con sus discípulos, en especial con Naxxo, Nahuel y Josh, quienes habían criticado la profesionalidad de los profesores.
Estoy muy decepcionada porque de repente pillas a la gente y piensas, qué lastima. Lo que no me podéis decir es que yo no he creado un clima de trabajo que no sea propicio para que cada uno diga lo que piensa. Tampoco me podéis decir que yo no hice una reunión con vosotros para que me dijéseis qué tal os iba y ninguno de me dijo que lo que realmente pensaba a la cara
Les dijo Nina a sus nuevos ‘triunfitos’. Tan sólo Naxxo le pidió perdón a la directora y ésta sentenció:
Por lo que veo, lo que a vosotros os preocupa no es aprender, sino que sólo pensáis en la nominación
VEA EL VÍDEO:
Nina se encara con sus alumnos en ‘Operación Triunfo’
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home