Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tendrá que quitarse los implantes PIP: "Hago lo que me da la gana con mi cuerpo"

Las tetas de Belén Esteban en ‘Sálvame Deluxe’: «¡La culpa es de Sanidad y tienen que pagarme mi nueva operación!»

La abogada Paloma Zorrilla se enfrenta a ella: "Las operaciones de pecho me parecen una frivolidad y no tenemos que cargar con ellas"

Sergio Espí 20 Feb 2012 - 08:13 CET
Archivado en:

Belén Esteban anunció públicamente que se iba a operar de nuevo el pecho, puesto que lleva prótesis PIP. Estos implantes de silicona han sido retirados del mercado por riesgo para la salud. ‘La Princesa del pueblo’ exige que Sanidad pague su nueva intervención, lo que provocó un encendido debate en ‘Sálvame Deluxe’.

A comienzos de febrero de 2012, se confirmó que los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) estaban elaborados con componentes no compatibles con el organismo humano y presentaban un mayor riesgo de roturas.

El 16 de febrero de 2012, Belén Esteban anunció en directo:

Hace 11 años me operé y me tengo que volver a operar porque tengo las prótesis PIP.

Un día más tarde, la co-presentadora fue uno de los ejes centrales del debate que se celebró en ‘Sálvame Deluxe’ alrededor del tema. La co-presentadora se mostró tajante al respecto:

Realmente quien tiene la culpa es Sanidad que aprobó estas prótesis.

Hace 20 días que me enteré. La clínica se puso en contacto conmigo. Llevo 11 años y no he tenido ningún problema. Lo que tengo claro es que la culpa es de Sanidad que es el que aprobó esto, ¿están mal y las dejáis poner?

A mi me da miedo que se me rompan no a la anestesia, desde que me lo comunicaron voy con más cuidado. Lo que tengo claro es que yo me voy a operar.

Al debate también asistieron otras famosas afectadas por los defectuosos implantes. Entre ellas estaba la cantante Yurema y Cathasya, concursante de ‘Gran hermano 12’ que dijo haberse operado en Venezuela y que:

Llevo 7 años operada del pecho y lo más seguro es que se puedan romper fácilmente. En Venezuela es obligatorio cambiarlas y además te hacen descuentos con las nuevas prótesis.

El doctor Jaume Serra, también presente en el plató, arrojó algo de luz sobre el tema e informó de las medidas económicas que ya se han puesto en marcha:

Los fabricantes de todas las marcas han acordado bajar los precios… el precio medio de la operación ronda los 3.300 euros.

Belén Esteban respondió:

El problema es ese dinero en la época que estamos. Cuántas mujeres habrá para las que suponga un problema enorme. Sanidad es el que se tiene que hacer cargo.

A partir de aquí la pregunta era: ¿Quién debería hacerse cargo del conste de la operación? ¿La Sanidad Pública o las pacientes? La abogada y habitual colaboradora de T5 Paloma Zorrilla abrió el debate diciendo:

Las operaciones de pecho me parecen una frivolidad y un gran riesgo. Una cosa es que una mujer tenga un tamaño muy grande y deba operarse por salud u otras que no tienen absolutamente nada de pecho y necesiten un poco pero las que lo hacen por capricho me parece una frivolidad. Tener un pecho exuberante no te aporta nada. Si te operas hay que asumir el riesgo y si te ha pasado algo no lo tenemos que sumir todos los españoles. Tenemos que pagar la salud de los españoles, no la frivolidad de los españoles. Quien quiera estar más mona que se lo pague de su bolsillo.

Ante estas palabras, Belén Esteban estalló y dijo:

Me parece una falta de respeto lo que dices. No es frivolidad. ¿Tú corres con mi operación? ¿Tú? ¡Anda ya! Yo con mi cuerpo y con mi dinero hago lo que me da la gana. Yo lo hice todo legalmente..

Yo no me arrepiento de las operaciones que me he hecho, tampoco estoy asustada porque si en 11 años no se me han roto no creo que en 15 días se rompan.

 

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by