Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La ex Miss España está en su peor momento y ni siquiera quiere que la fotografien

De la gloria a la ruina absoluta: Esther Arroyo pide la invalidez porque asume que no volverá a trabajar en su vida

La actriz de 'Periodistas' tuvo un accidente en 2008 que ha supuesto su descalabro económico, profesional y personal

Sergio Espí 25 Sep 2012 - 08:57 CET
Archivado en:

Ni series, ni sesiones fotográficas, ni entrevistas. Este es el negro futuro que le espera a la ex Miss España Esther Arroyo. La actriz ha confesado recientemente que está viviendo en la ruina, que depende del Estado y su deterioro es tal que no deja ni que se la fotografíe.

Esta es una historia trágica. Una trama que ejemplifica el tópico aquel de la vida te puede cambiar de un segundo para otro. Hasta hace solo cuatro años, Esther Arroyo tenía una carrera ejemplar Su pistoletazo de salida fue ganar el certamen de Miss España en 1990. Pero mientras que el 95% de las misses terminan o bien en el teletienda o casadas con futbolistas u otro especimen de hombre rico, Arroyo se puso las pilas y se lanzó a la interpretación.

La mayoría de las modelos dicen que quieren ser actrices y no pasan de hacer de extras en alguna peli de serie B, pero Esther Arroyo consiguió un personaje en la mítica ‘Periodistas’ y aunque en un principio su rol era escueto, poco a poco fue creciendo a la par que el talento de la andaluza. Tras esta serie vinieron otras actuaciones en ‘Un paso adelante’, ‘La familia Mata’, películas como ‘Atún y chocolate’ y distintos programas de televisión.

Pero todo cambió el 10 de octubre de 2008 cuando viajaba en coche acompañada por su esposo, Antonio Navajas, la cantante Ana Torroja y su marido y por un par de amigos más. Todos iban de Cádiz a Santander cuando otro coche chocó frontalmente con ellos.

El accidente se cobró la vida de uno de los amigos de Esther Arroyo y la actriz estuvo en rehabilitación durante tres años. De hecho, aún no está recuperada.

Cuatro años después de los hechos, el 24 de septiembre de 2012, la revista ‘Pronto’ publicó una desgarradora entrevista con Esther Arroyo. La ex Miss habló del accidente y confesó que:

Lo primero que te viene a la cabeza son los niños: «qué suerte que no están aquí». Lo sobrellevo porque a veces pienso que nos podíamos haber muerto todos.

Mi vida , desde el accidente, se basa en cuidar mi pierna. Tengo que hacer deporte, necesito una vez a la semana un masaje y cada 15 días un osteópata. Estoy contenta de tener la pierna con cicatrices porque al principio pensaron que me la iban a cortar.

Llegué a tener miedo de volverme loca. Un día me fui sola a la playa, comencé a llorar y a gritar. me apetecía meterme en el agua. Me asusté mucho.

Esther ve negro su futuro profesional tal y como había sido hasta la fecha y confiesa que:

Tengo claro que no volveré a trabajar, porque lo intenté y mi pierna no lo resiste. Sé que tarde o temprano me tendrán que poner un prótesis en la rodilla.

La pierna me duele muchísimo. Se me ha acortado 2 centímetros. Si puedo evitar que se me note la cojera, lo voy a evitar.

Ha sido nuestra ruina económica y familiar. Nos hemos sentido muy desamparados. Tuvimos que malvender la casa.

Sabiendo lo que le espera, Esther Arroyo ha tomado una decisión que va a condicionar su vida para siempre: pedir a la Seguridad Social una pensión por incapacidad permanente:

Nunca podré hacer vida normal ni volver a trabajar (…) Una vez que me den la invalidez ya es el final de una etapa, ya no habrá entrevistas ni un papel en una película. No presentaré un programa, no habrá una serie. Necesito que el juicio del accidente sea cuanto antes.

Esther no se dejó fotografiar para la entrevista.

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by