Más información
Rosa Benito está de nuevo en la picota. Cada día que pasa, su marido se porta peor con ella, hay rumores de cuernos e incluso de corrupción. Lo raro es que la de ‘Sálvame’ parece contenta con su drama. Suponemos que será por los cheques que la esperan en el ‘Deluxe’.
Los que se quejaban de que las idas y venidas de Belén Esteban con su ex, Fran Álvarez, hacía mucho que no daban más de sí, deberían también quejarse de los dramas de Rosa Benito, que son siempre los mismos. pero no. Parece ser que la audiencia aún no se ha agotado de la cuñada de ‘La más grande’ y ella no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de justificar su silla en ‘Sálvame’.
Se lleva años hablando de que la relación entre Benito y su esposo, Amador Mohedano ya ha pasado a mejor vida. Sobre todo después de que ella ganara ‘Supervivientes 2011’, concurso que dejó bien claro que en esa casa era la colaboradora la que llevaba el dinero y la que gozaba de mucho poder lo que, suponemos, no sentó muy bien a su marido.
En verano de 2012, la cosa se complicó después de que Amador le enviase unos mensajes a Mila Ximénez en los que ponía a parir a su mujer. Esto provocó un durísimo enfrentamiento entre Mila y Benito que se solucionó con un dictamen: aquí el que va por libre y el que malmente, sólo es Amador Mohedano, quien lleva años ‘escondido’ en Chipiona intentando levantar ese proyecto fantasma que es ‘El Museo de Rocío Jurado’.
Pero no hace mucho, el 19 de febrero de 2013, Rosa Benito dijo en ‘Sálvame’:
Estoy esperando que mi hija (Chayo Mohedano) dé a luz para dar un paso.
Todo el mundo dio por hecho que a lo que se refería Rosa era a que se iba a divorciar pero pocos nos tragamos la excusa del nacimiento de su nieto para retrasar la noticia. Más bien suena a estrategia barata para crear expectación y aumentar el cheque que le darán el día que se siente en el ‘Deluxe’.
Desde entonces han sucedido varias cosas. Primero, la revista ‘Sálvame’ consiguió unas confesiones de Amador en las que volvía a hablar de su esposa como una especie de arpía ansiosa de dinero y popularidad. Segundo, se rumoreó que Mohedano podría estar manteniendo relaciones extramatrimonioles con una misteriosa rubia.
Y mientras, Rosa da mensajes confusos. Niega los cuernos pero tampoco defiende a su marido. Cuando se la critica, deja que sus ‘secuaces’, Belén Esteban a la cabeza, se peleen por ella, a la vez que no abre la boca. Pero lo más curioso de todo llegó el 26 de febrero de 2013.
¿QUÉ TIENE QUE VER AMADOR MOHEDANO CON LA TRAMA GÜRTEL?
Ese día, habló para ‘Sálvame’, Santiago Escalante, guionista teatral, quien decía haber sido contratado por Amador Mohedano para hacer un espectáculo para Rocío Jurado y afirmó que:
En ese espectáculo que él era socio de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ de la Gürtel, eran socios y me propusieron este negocio. Amador nunca me pagó, yo recuerdo que pagaba ‘El Bigotes. Yo a Rosa Benito, a Amador y Álvaro Pérez como los conozco juntos, siempre los he visto juntos en Valencia.
El guionista se preguntó entonces cómo llegó Chayo Mohedano a actuar en Valencia o a aparecer en la televisión:
A lo mejor no ha sido nada nuevo, que ha estado cobrando dinero de Canal Nou evidentemente y quién la llevó allí Álvaro Pérez ‘El bigotes’
Pero lo grave fue cuando el guionista acusó a Amador de tener negocios bajo sospecha. Es más, citó el caso concreto de ‘El Amor Brujo’, una obra representada en Valencia y protagonizada por Chayo:
Lo tengo clarísimo, que me lleve a un juzgado.¿Cómo quitan a Ainhoa Arteta y meten a Chayo? ¿Qué explicación tiene que Chayo y la mujer de ‘El bigotes’ compartan escenario? Amador es una persona corrupta. La corrupción y Amador Mohedano son primos hermanos.
Tras escuchar ésto, Rosa dijo:
Tendrá que demostrarlo, como él dice, ante un juez. Amador nunca ha tenido ningún socio, yo conozco a Álvaro hará 20 años porque él es el sobrino de Chonchi y él llevaba las cosas de Pajares.
Pero hubo más. Por el programa apreció Ramón Oller, coreógrafo y director de escena de ‘Amor Brujo’ en abril de 2008, quien dijo:
A mí se me impone el nombre de Chayo Mohedano. Un buen día yo voy a hacer una audición a Valencia y está Chayo y Amador Mohedano impuestos por Teatres de la Generalitat de Valencia sin ninguna posibilidad de hablar. Amador siempre impuso que su hija tenía que tener más luz, tenía que mirar hacia arriba, son palabras que me dirigió a mí. Si estaban los músicos, ella era una más en el foro con los músicos. Era lo que esperábamos, que fuera una más, pero no lo fue. Debía ser muy amiga de la Ilustrísima Inmaculada Gil Lázaro, la directora de Teatres y quien manda.
Sinceramente, nunca me he creído a ninguno de esta familia. Y hablo por lo que veo en televisión. Hablamos, por ejemplo, de un señor, Amador, que el día que vio a su mujer después de los tres meses que estuvo en ‘SV’ lo primero que le dijo fue:
Si tienes que elegir un coche, elige el más caro.
Y luego está Chayo, quien se cree una diva de la canción, digna heredera de su tía y a la vista está que no ha triunfado. Y de Rosa qué decir. Que tengo la sensación de que es más lista de lo que aparenta y que sabe lo que tiene que hacer para estar donde estar. Ojo, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home