Semanas después del final de ‘Aída’ (T5), una de las protagonistas de la serie, Miren Ibarguren (la inolvidable Soraya) ha hablado claro de lo que ha supuesto el adiós definitivo de la ficción, de sus proyectos futuros y de la polémica que vivió con la también actriz Vanesa Romero, ex mujer del actual novio de Ibarguren, el productor y guionista de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero.
Hace unos meses, coincidiendo con el rodaje del final de ‘Aída’, Miren Ibarguren estaba preparando una obra de teatro, ‘Misión Florimón’, pero fue sustituida en el último momento por Vanesa Romero. La noticia no hubiese tenido mayor importancia si no fuera porque Romero es la ex mujer de Alberto Caballero, actual pareja de Ibarguren. ¿Había algo más detrás de esta sustitución?
El 23 de junio de 2014, aprovechando el reciente final de ‘Aída’, Ibarguren concedió una entrevista a ‘El Mundo’ –Miren Ibarguren: ‘Si te encasillas es porque te va bien’– en la que aclaraba este embrollo teatral de la siguiente manera:
Me encanta que me lo preguntes porque no había tenido oportunidad de explicarlo. Resulta que yo había dicho que sí a la obra de teatro cuando acababa ‘Aída’, pero resulta que alargaron la serie siete capítulos. No habían ni empezado los ensayos. Un día, como estábamos muy cansados con ‘Aída’, el director nos dijo que no fuéramos, así que yo me di cuenta de que prefería no seguir. A todo esto, no estaba firmado el contrato. Sólo por mi representante, yo no, y si no está firmado por mí no vale. Yo les dije antes de empezar que no podía seguir. Que prefería centrarme en una sola cosa. Fue entonces cuando me dijeron que me iban a denunciar, que me iba a cagar. Mandaron una nota de prensa para que se enterara todo el mundo.
Fue una desfachatez, que no me pareció en absoluto profesional. Una desfachatez. Honestamente, yo no podía y así se lo comuniqué. ¿Qué preferían? ¿Qué ensayara y lo dejara a medias? Se portaron muy mal. Creo que es uno de los mayores feos que me han hecho en mi vida.
Toda la profesión me lo decía: ¿pero estos son idiotas? Y es que… Ellos sin firmar el contrato, habían cogido una fotito mía en Internet y la habían colgado en el teatro… Muy fuerte. ¡Cómo intentaron desprestigiar a una actriz! ¡Ay, qué ganas tenía de contarlo!
Se lo ofrecieron a mucha gente y aceptó Vanesa Romero y como yo estoy con Alberto, claro, qué quieres…
Son casualidades. Vanesa aceptó porque le apetecería hacer la obra. Hay que tratar las cosas con normalidad. Yo no la conozco, no la he visto en mi vida, pero hay poco curro y si yo dejo uno, otra actriz lo cogerá.
EL FINAL DE AÍDA Y EL FUTURO PROFESIONAL
Y sobre el final de una de las series más emblemáticas de nuestro país, la actriz confiesa que:
Ya pasó. Tengo tristeza, claro, pero estoy feliz porque ha acabado y es el comienzo de nuevas cosas. Ahora tengo la ilusión de otros proyectos y ‘Aída’ está en el recuerdo, que es lo que es.
Voy a echar de menos a mi moño. Mi moño tirante. ¿Tú sabes lo que es tener la cara caída a las 6 de la mañana y que el peluquero te recoja el pelo con veinte vueltas a la goma?
Lo mejor era el día a día con el equipo. Evolucionar con ellos. ‘Aída’ fue una escuela donde te enseñan cosas que no se aprenden en otro sitio. Un trabajo que dura tanto es algo que, por desgracia, ya no se da. Sabes que vas a cobrar todos los meses. Y cuantas más temporadas firmas, mayor es el relax, porque un actor también tiene sus gastos y sin embargo nunca sabes cuándo y cómo vas a trabajar. Que te llegue un trabajo, más que un trabajo, son unas vacaciones.
Y sobre el futuro, Ibarguren no da demasiadas pistas, pero tiene muy claro que no va a trabajar en ‘La que se avecina’, serie dirigida por su novio:
No, no, no. Completamente, no.
Ahora hay cositas en el aire. Pero quiero descansar. Después de seis años de machaque total, toca.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home