La conocida periodista del corazón y rostro habitual de la televisión Carmen Hornillos falleció el pasado 4 julio 2014 en Santander a los 52 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Numerosos rostros de la televisión, compañeros y amigos, han expresado públicamente su dolor ante la tragedia.
Hornillos era uno de los rostros más populares de la televisión del corazón de los años noventa, con apariciones en programas de gran éxito como ‘Crónicas Marcianas’. Más recientemente había sido colaboradora del programa ‘Sálvame’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’
Carmen Hornillos debutó en televisión de la mano de Pepe Navarro en Antena 3, con el programa ‘Todo va bien’.
Posteriormente, comenzó sus colaboraciones en Telecinco, donde participó en espacios como ‘Quédate conmigo’ y ‘Día a día’, presentado por María Teresa Campos.
Su gran salto a a la fama vino con su participación en las ‘Crónicas marcianas’ de Javier Sardá en Telecinco, donde fue tertuliana del corazón y de realities.
En 2004 comenzó a conducir el programa ‘Corazón del milenio’, en la televisión local madrileña Canal 7. La feroz crítica que recibió por parte del programa de La Sexta ‘Sé lo que hicisteis…’ le granjeó una extraordinaria popularidad.
CONMOCIÓN EN ‘SÁLVAME’
Nada más conocerse la noticia del fallecimiento, Paz Padilla lo comunicó en ‘Sálvame’ el viernes 4 de julio de 2014. La conmoción entre los colaboradores fue notable.
Kiko Hernández explicó que hace dos meses recibió la llamada de una prima de la periodista:
Me dijo que el desenlace estaba muy cerca. Ha sido muy precipitado
Carmen Hornillos, allá donde estés, te mandamos un beso muy fuerte y que descanses en paz, Carmen.
LAS LÁGRIMAS DE MARÍA TERESA CAMPOS
Al día siguiente, María Teresa Campos rompió a llorar cuando recordó a su amiga y compañera:
Es una noticia que se te clava en el corazón, sobre todo cuando es algo que me llega de una manera inesperada, yo ignoraba que mi compañera estuviera enferma.
Con ella he compartido muchos espacios en distintos programas. Era una profesional seria, yo la quería como se merecía, como una profesional y como a una amiga. Descanse en paz.
«SU DESEO ERA QUE NADIE SUPIERA QUE ESTABA ENFERMA»
Lo inesperado de su muerte pilló por sorpresa a la profesión periodística, que se volcó inmediatamente en las redes sociales con un aluvión de mensajes de condolencia y ánimo para su familia.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home