Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Periodista Digital en el FesTVal de Vitoria 2014

Un desnudo incómodo y el ‘alivio’ de Jordi Cruz eclipsan la presentación de ‘MasterChef Junior’

Cientos de niños participan de una chocolatada junto a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera en las calles de Vitoria

Sergio Espí 03 Sep 2014 - 07:29 CET
Archivado en:

Más de lo mismo. Así fue la presentación de la segunda temporada de MasterChef Junior (La1 de TVE) celebrada el 2 de septiembre de 2014 en el FesTVal de Vitoria 2014. Cientos de niños le dieron el toque de color (y de histeria) a una rueda de prensa caótica, sosa, desorganizada en la que los jueces del programa- Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera- estaban atados de pies y manos y no contaron grandes cosas. Lo único ‘jugoso’ fue ver sus reacciones ante un inesperado Interviú y la vida amorosa de la presentadora, Eva González.

Esta vez, los jueces del programa culinario de TVE se mostraron más amables y accesibles que en ocasiones anteriores. El año pasado, 2013, durante la misma presentación, flotaba algo raro en el ambiente y se les preguntó a los tres miembros del jurados si estaban enfadados entre ellos. Este año la cosa es diferente pero sólo a medias.

Obviamente, si alguien va a la presentación de ‘MasterChef Junior’ no espera encontrar grandes titulares o un exclusivas de esas que quitan el hipo. Un rueda de prensa, por definición, es un acto promocional para resaltar lo más positivo del producto. Es obvio. El problema es cuando no se dan demasiadas cosas interesantes.

Para empezar, por majos que fueran los jueces (este año, Eva González no ha podido asistir ya que se encontraba grabando el concurso en Santander) sólo decían frases hechas:

Se nota que en esta ocasión los concursantes están más formados. Es que cocinan tan bien. Yo lloré mucho el primer día de rodaje. La mejor materia prima son los niños.

Dijo un Pepe Rodríguez campechano al recordar a sus nuevos y benjamines concursantes (recordemos que esta segunda edición comenzó a rodarse hace unos días).

Se notaba que hay feeling entre los tres cocineros. Entre ellos siguen lanzándose pullitas con más o menos gracia sin dejar, eso sí, de alimentar sus respectivos egos con halagos. Eso sí, cada uno en su papel: Pepe, como decíamos, es el ‘buenazo’ con cara de gruñón, mientras que Samantha, aunque amable, aún parece algo inaccesible.

El que más ha cambiado en las distancias cortas ha sido Jordi Cruz. Se nota que ha ganado confianza. El año pasado, en el FesTVal, era el guapete modesto que decía no hacer caso a su repentino éxito entre las féminas. Ahora, tras un duro entrenamiento y una portada  sin camiseta en la revista Men´s Health, se sabe más poderoso, te mira con seducción y su modestia ha pasado a ser falsa. Eso sí, cae bien.

¿Y que más nos contaron sobre el programa?Que este año ha habido casi el doble de solicitudes que en la edición anterior (más de 5.000), que son niños encantadores, muy majos todos, muy listos, que no filtran lo que dicen, que su juez favorito es Pepe (cómo no). ¿Y hemos viajado hasta aquí para esto? Nos preguntamos mucho. No es que quisiéramos la gran noticia del año pero por lo menos podrían haber sido más concretos.

Seguidamente, en las entrevistas personales posteriores a la rueda de prensa fue  no había suficiente tiempo, los niños gritaban fuera, ansiosos por ver a sus ídolos, y no daba tiempo a hablar mucho con ellos.

UN DESNUDO Y UNA RECONCILIACIÓN MUY DESEADA

Lo jugoso viene ahora. ¿Qué se le puede preguntar a los jueces de un programa infantil? Pues por ‘Interviú’. Me explico: El 1 de septiembre de 2014, un día antes de la rueda de prensa, la famosa publicación sacó en portada a Lorena Lasanta, la cocinera sexy (y DJ) de la segunda edición de ‘MasterChef’. Se trata, pues, de la primera concursante del programa en posar desnuda para una revista. ¿Qué opinan los jueces de esto?

Jordi Cruz se sorprendió y dijo que no había visto la portada, pero él no puede decir gran cosa al respecto porque él hizo lo mismo para otra revista. Con una sorprendente incomodidad, Pepe Rodríguez confesó que le daba un poco de «pena» ya que se él mismo se había encargado de «enseñar a esta chica y de formarla», como si fuera incompatible ser buena cocinera con posar desnuda. Eso sí, el chef dijo respetar «totalmente» su decisión de aprovechar su momento de fama.

Otro tema ‘apetecible’ era el supuesto romance que ha perseguido a Jordi Cruz y Eva González durante el año pasado. Ahora que la presentadora ha vuelto con su ex novio, el torero Cayetano Rivera, los rumores se ha disipado.

Gracias a Dios que Eva y Cayetano han vuelto, ahora ya podré tomarme un café con una amiga.

Dijo un Jordi Cruz aliviado e ilusionado con la idea de ser padre » dentro de unos tres o cuatro años, antes de cumplir los cuarenta» El cocinero que mantiene una relación estable desde hace años no duda en formar una familia, aunque para ello, confiesa, ha de reducir su ritmo de trabajo. «No quiero que mis hijos se crien con sus abuelos», dijo.

Y tras las los desnudos y las reflexiones amorosas, pasamos a la gran chocolatada organizada por TVE en la que los jueces, junto con el ganador y las dos finalistas del año pasado, se rodearon de cientos de niños. Allí, en medio de la multitud,  Samantha Vallejo-Nágera, habló de las claves de la nueva edición y de cercana relación con los más pequeños.

 

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by