Más información
La nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, convertida en un fenómeno viral gracias a la fotografía de sus pies, en la que aparecía el dedo meñique por fuera de la sandalia, ha querido aprovechar su tirón mediático para aparecer en ‘Sálvame’, hablar de zapatos y desahucios e incluso hacerse la honrada negándose a recibir un regalo de parte del programa. En pocas palabras: populismo político aunque, eso sí, divertido.
El pasado 13 de junio de 2015, la imagen del día en las redes sociales fue la de la nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez. La edil socialista, con el bastón de mando en la mano, posó durante su toma de posesión ante la prensa. La ‘curiosidad’ se encontraba en que Sánchez tenía los dedos meñique fuera de sus sandalias, lo que provocó una oleada de chistes y memes en las redes sociales (los llamaron «pies de velociraptor» o «pies con retrovisor»)
Dos días más tarde, la nueva alcaldesa de Jerez quiso emular al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y habló en directo con ‘Sálvame’ para, en un principio, hablar de sus ‘extraños’ meñiques.
El programa de T5 emitió un vídeo resumen de la ‘anécdota’ en el que se ironizaba con que Mamen Sánchez había entrado con «mal pie» en la alcaldía, algo que ella misma quiso desmentir en cuanto tomó la palabra (y aprovechar, cómo no, para hablar de sus primeros logros como alcaldesa).
Eso de que he entrado con con mal pie, nada de nada, porque hemos parado un desahucio que se iba a producir el lunes en esta ciudad. He entrado con buen pie.
Tras el aplauso del público del programa, la presentadora, Paz Padilla, le preguntó a Sánchez qué es lo que le había pasado y ella, con humor, contestó:
Ese es un zapato que yo lucí en mi embarazo y lógicamente, en el embarazo a las mujeres se nos hincha más el pie por lo que la cinta estaba más separada. El caso es que estaba un poco incorporada cuando estaba sentada y cuando me levanté se me salieron los meñiques. Ya está. Lo que le puede pasar a muchas mujeres. A los hombres no porque no usan zapatos de tira.
Estuve con esos zapatos desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Ya cuando iba andando, los dedos se incorporaron en su sitio.
Sobre la repercusión internacional que había tenido la imagen de sus pies, la alcaldesa dijo:
Qué le voy a hacer, si yo tenía que haber sido periodista. Me casé con un periodista y entiendo lo que son estas anécdotas. Yo, mientras habléis bien de mi ciudad, que somos así, que nos tomamos la vida así, con nuestras cosas serias, pero que la vida la podemos valorar sin enfadarnos…
La colaboradora, Mila Ximénez, quiso agradecerle a Sánchez el gesto de entrar en directo en el programa porque, según la periodista «hace poco tiempo era impensable que cualquier alcalde, de cualquier municipio, entrase en este programa con este sentido del humor y con esa humildad».
Recordarle a la señora Ximénez, que en 2009, Esperanza Aguirre, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, habló en directo con el programa y capeó, con mucha gracia, todas las zancadillas que le lanzó Jorge Javier Vázquez. Pedro Sánchez (cuando llamó por teléfono al presentador en directo) no es el único que ha entrado en ‘Sálvame’.
‘Sálvame’ quiso regalarle a la alcaldesa de Jerez unos zapatos nuevos (para promocionar, de paso, ‘Cámbiame’, el nuevo programa de la misma productora). Sánchez rehusó el presente alegando que los alcaldes tienen prohibido aceptar regalos.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home