Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La gemela Virginia se alza con la victoria frente a Ángel, favorito del público

‘Masterchef 4’ se despide con su final más tensa, reñida e injusta hasta la fecha

Rocío y José Luis se quedan con la miel en los labios en la final del 29 de junio de 2016

Sergio Espí 30 Jun 2016 - 10:15 CET
Archivado en:

El miércoles 29 de junio de 2016, llegó la gran final de la cuarta temporada de ‘MasterChef’ en La1 de TVE.

Esta vez, como en ocasiones anteriores, tampoco ganó el ‘bien’, o lo que es lo mismo, el concursante favorito del público, sino uno de los más conflictivos: Virginia. ¿Fue justo o injusto? En este tipo de concurso nunca se sabe.

La gran final se jugó entre José Luis, Ángel, Rocío y Virginia. Ángel era, sin duda, el favorito del público, un chico que se había superado a sí mismo tanto a nivel personal como profesional.

Sí, Virginia ganó pero fiel a su espíritu, montó más de un escándalo en la final. Y es que, sintiéndolo mucho, esta tía ha dado mucho juego a nivel televisivo y sabrá cocinar muy bien pero buena compañera, lo que se dice buena, no es.

La final de ‘Masterchef’ comenzó con la prueba más exigente: reproducir el steak tartar de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) al mismo ritmo que el propio chef.

La polémica llegó cuando, justo antes de terminar la prueba, Virginia acusó a sus compañeros de haber derramado las bolas de helado que se necesitaba para completar la presentación del plato. Si es que hay que ser chivata…

Pero con estas, Virginia pasó directa a la final.

Los otros tres, se enfrentaron a la siguiente prueba donde tenían que reproducir precisamente el menú que había probado esa noche, diseñado por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelín.

El duelo final enfrentó a Virginia y Ángel, donde tuvieron que demostrar su creatividad y talento para la cocina con un menú que debía hacer las delicias del jurado y de los tres padres de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Marín Berasategui y Pedro Subijana.

La final estuvo realmente muy reñida. Según los jueces. Los dos menús eran perfectos pero ganó Virginia (lástima) por su gusto por los detalles.

Virginia, que sucede en el talent culinario de la cadena pública a Carlos, Vicky y Juan Manuel, los ganadores de las tres últimas ediciones, ha logrado 100.000 euros de premio, publicará un libro de cocina y podrá realizar el Máster de cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by