Ha sido el gran descubrimiento de ‘Supervivientes 2016’ y actualmente vive un momento dulce a nivel profesional triunfando como pocas como diva de la canción en Asia, pero la vida de Yurena no siempre ha sido así.
El miércoles 6 de julio de 2016, la cantante concedió una entrevista sin igual a la revista ‘Lecturas’ en la que relató todo su «infierno» personal.
A Yurena la conocimos a finales de los 90 en ‘Crónicas Marcianas’ (Telecinco) como amante del supuesto vidente Paco Porras.
Por aquel entonces, la cantante se hacía llamar Tamara y saltó a la fama gracias al tema ‘No cambié’ con el que revolucionó el mundo de la canción trash de nuestro país.
Los escenarios se postraron a sus pies pero por mucho que productores de la talla de Mario Vaquerizo apostaran por ella, nunca dejó de ser un personaje friki para el gran público que se tomaba demasiado en serio a sí mismo.

Tras varios años luchando por hacerse un hueco en el panorama musical asiático (en Japón es una auténtica estrella, doy fe de ello) Yurena regresó a España y entró en ‘SV2016. Allí se ha quitado kilos de naftalina y ese aire viejuno que siempre le acompaña así como la tristeza por la enfermedad de su queridísima madre, la gran Margarita Seisdedos.
Durante sus semanas en Honduras, Yurena nos ha regalados grandes momentos televisivos, pero no ha sido hasta su regreso que la cantante se ha liberado de sus demonios interiores. Lo hizo en una entrevista para la revista Lecturas publicada el 6 de julio de 2016 en la que confiesa entre otras cosas que:
He intentado quitarme la vida dos veces.
El primero de ellos sucedió cuando no pudo soportar el peso de las burlas y las críticas de la gente. Su madre la encontró tras haber ingerido un bote de pastillas.
El segundo intento de suicidio ocurrió después de que la cantante de boleros, Tamara la demandase por el nombre artístico que hasta entonces ambas compartían.
Yurena también confesó que estuvo en tratamiento psicológico seis largos años y por si todo esto fuese poco, de pequeña, sufrió acoso escolar, o bullying, ya que, de niña decía ser la típica «niña gordita y con gafas» de la que todo el mundo se reía.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home