Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El show baja cuatro décimas desde que Carlota sustituyese a Marta Torné

‘Tortazo’ para Carlota Corredera y T5 por la audiencia de ‘Cámbiame’

También ha bajado en target comercial, sobre todo entre jóvenes, adultos y clase baja

Sergio Espí 20 Feb 2017 - 08:07 CET
Archivado en:

La carrera de Carlota Corredera frente a la cámara ha sido meteórica, demasiado. En T5 la quieren convertir en una estrella y puede que se estén equivocando. Desde que sustituyera a Marta Torné cal frente de ‘Cámbiame’, el programa ha bajado de audiencia. De nuevo nos hacemos la misma pregunta: ¿es tan importante la labor de un presentador en el rendimiento de un show?

LA METEÓRICA CARRERA DE CARLOTA CORREDERA

En Mediaset siempre pasa lo mismo. Se empeñan en un personaje (o formato) concreto y lo explotan sin piedad, sin esperar a que la gente se acostumbre.

Se creen que por hartazgo o sobrecarga vamos a convertirle es estrella pero no tiene que ser así.

Hay multitud de casos en los que, al final, el personaje explotado no termina de cuajar y le dan la patada a la primera de cambio (¿Se acuerdan de cuando Pilar Rubio lo presentaba todo en el T5?). ¿Le ocurrirá lo mismo a Carlota Corredera?

La que fue directora, por más de 8 años de ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’, comenzó delante d ela cámara como colaboradora del fallido ‘Abre los ojos y mira’.

Luego saltó a ser presentadora de ‘Sálvame diario’ y en pocos meses nos la vendieron como una de las reinas de la televisión.

Carlota no es mala profesionalmente hablando pero le falta empatía, algo que se podría solucionar con más rodaje y con menos exposición.

Pero no, tanto su productora (la que le ha dados sus mayores logros) como la cadena se han empeñado es explotarla hasta la extenuación lo que puede haber creado cierta antipatía sobre ella.

El colmo llegó cuando se anunció que Carlota sustituiría a Marta Torné al frene de ‘Cámbiame’, un programa que, en año y medio se había convertido en uno de los referentes de la cadena.

Pero antes de nada, decir que el puesto de presentador de ‘Cámbiame’ es, en realidad, un regalo envenenado. La labor del conductor en ese formato es casi anecdótica. Son los coaches–Natalia, Cristina y Pelayo- los auténticos protagonistas.

Carlota llegó al programa y se topó con el rechazo (aparente) de los tres coaches, situación que fue mejorando con el tiempo. Pero la nueva presentadora se ha enfrentado algo mucho peor. La audiencia.

LA AUDIENCIA DE ‘CÁMBIAME’

Los datos no son muy alarmantes pero sí llamativos. Según un análisis realizado por FormulaTV, sobre el funcionamiento del programa durante el primer mes de Carlota Corredera al frente (del 9 al 27 de enero) y las últimas semanas de Torné (Del 14 de noviembre al 2 de diciembre de 2016).

Tal y como muestra el portal, durante el primer mes de Corredera, ‘Cámbiame’ ha va acumulada una media del 11,9% de share mientras que en su último mes, Torné consiguió un 12,3%, cuatro décimas más que su compañera. Tampoco es mucho.

El target comercial también ha empeorado, de un 12,5% frente al 12,7% que se hizo durante el último periodo de Marta Torné.

Pero lo escandaloso llega cuando se fragmente al audiencia en los distintos targets comerciales. Así podemos apreciar que ‘Cámbiame’ antes era líder entre los jóvenes (21,1% frente al 19,2% de ‘Los Simpson’) y público adulto de 45 a 64 años (12,8% frente al 9,1% de Antena 3) e incluso entre la audiencia de clase baja (14,1% frente al 8,4% de su rival).

Pero ahora, A3 es líder entre los jóvenes un 21,6% frente al 17% de Telecinco y en el público de clase baja (13,5% frente al 12,3% de Telecinco). Eso sí, y son muy buenas noticias, ‘Cámbiame todavía es líder entre el público femenino con un 15,2% de share contra el 10% de A3 en franja de coincidencia.

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by