Primero fue Omar jaleando a un compañero para que se acostara con otra en estado de embriaguez (lo que hubiera sido una violación). Luego fue Suso denigrando a la mujer y ahora es Ángel Garó gritando comentarios claramente racistas a Asraf y a Miriam. Esta es la fauna de ‘Gran Hermano VIP 6’ , la misma que está dando audiencias increíbles a Telecinco y que la cadena permite. Pero las cosas se les puede complicar…
Racismo, machismo, cultura de la violación, agreasiones verbales…. Esto es lo que está dando ‘Gran Hermano VIP’ y es lo que audiencia pide. Nos quejamos mucho en redes sociales, ponemos el grito en el cielo pero es el programa más visto de la temporada.
¿De qué parte estás en Gran Hermano VIP 6?
Tras las polémicas de Omar Montes o Suso, el domingo 28 de octubre de 2018 vimos una fuerte discusión entre Ángel Garó y Asraf Beno, en la que el primero hacía referencia al origien marroquí del segundo diciendole cosas de índole racista tales como:
Anda y vete a vender kebabs
Todos los comentaristas de Teleicnco han criticado la actitud de Garó pero ahí sigue. El concurso no ha tomado medidas.
Mediaset es una empresa privada, va a hacer todo lo posible por ser rentable y si la inmoralidad le hace ganar dinero pues a por ella. Pero entonces, ¿qué? ¿Hay alguna solución?
Lo que no tiene mucha lógica es que aquí se ‘perdone’ todo y que en el extranjero sí se tomen medidas. Este 28 de octubre de 2018 se supo, por ejemplo que Lewis Flanagan, de 27, había sido expulsado de ‘Big Brother’ UK, la versión inglesa de ‘GH’, por «lenguaje intolerable». Y no es el primero ya que un mes antes habían fulminado a otro participante tras descubrirse unos tuits racistas que había escrito en 2014. ¿Por qué allí sí y aquí no?
Mediaset sigue tirunfando y eso es lo que le interesa. A lo mejor tendrá que pagar alguna multa pero con lo que están ganando gracias a GH VIP, poco daño les hará.
Pero, ojo, la cosa puede complicarse. En Twitter se ha hecho trending topic el hashtag #SomosLaAudiencia, con el se llama al sabotaje de ‘GH VIP 6’.
El público se ha hartado de que el programa no sancione a ciertos concursantes o que ‘tolere’ y no castigue actitudes intolerables.
Sólo hay que recordar el caso de ‘La Noria’, el programa líder de los sábados que pagó a la madre de El Cuco y sufrió un boicot por parte de los anunciantes hasta que fue cancelado.
Mediaset gana dinero y todos vivimos de sus programas (hablar de ‘GH VIP 6′ o de ‘Sálvame’ asegura un gran tráfico en los medios digitales) pero hay límites que se pueden pagar caros. Si no lo hacen por moralidad, que lo hagan por mero pragmatismo.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home