Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

TVE es una ruina: las razones reales (y polémicas) por las que se ha cancelado ‘Maestros de la costura’

Sergio Espí 21 Jul 2022 - 15:45 CET
Archivado en:

Más información

‘Maestros de la costura’: Rosa vence a Isabel y se proclama ganadora de la segunda edición

¿La televisión de todos? Los informativos de TVE dedican a Sánchez el triple de tiempo que a Feijóo

TVE no levanta cabeza. Se han cargado uno de sus formatos más populares y no se entiende muy bien por qué.

RTVE ha decidido no renovar el talent de moda ‘Maestros de la costura’ después de los discretos datos conseguidos en la quinta temporada del programa que presentaba Raquel Sánchez Silva, tal y como informó La Vanguardia.

La quinta temporada de este talent, que finalizó en abril de 2022, cosechó una media de 9,5% de cuota de pantalla.

La dirección de Entretenimiento de TVE ya había barajado la posibilidad de cancelar el programa tras la cuarta edición pero se decidió a darle una nueva oportunidad a un producto que mostraba el potencial de la moda española en horario de máxima audiencia.

 

‘Maestros de la costura’ habría perdido 800.000 espectadores desde su primera temporada en 2018 y cuatro puntos de cuota de pantalla, pasando del 13,7% al 9,5% de esta última temporada, donde además no consiguió liderar ninguna de las noches de emisión.

¿La cancelación ha sido por la bajada de audiencia? Si es así deberían preguntarse por qué la última temporada de ‘Maestros de la costura’ funcionó tan mal. Porque no hubo presupuesto ni para hacer un casting en condiciones. Eso es culpa de la cadena. Por cierto, RTVE no si quiera había comunicado a la productora Shine Ibera la decisión de cancelar el programa antes de la publicación de la noticia.

¿Qué le debemos pedir a TVE? Contenidos para todos que, además de ser competitivos, han de ser, sobre todo, un servicio público. ‘Maestros de la costura’ lo era. Fomentaba e impulsaba la industria de la moda patria. Es una pena que RTVE no haya cuidado más un formato que debería haber corrido mejor suerte.

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by