Más información
Fin de una era en televisión.
El periodista onubense Jesús Quintero falleció este lunes 3 de octubre de 2022 a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios ubicada en la localidad gaditana de Ubrique, según ha podido confirmar ABC en fuentes próximas a su familia. El mítico comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó, tal y como ha informado ABC Sevilla.
Fue hace un mes cuando saltó la noticia de la situación del comunicador conocido como ‘El loco de la colina’. Quintero ingresó en la residencia debido al agravamiento de su estado de salud, por lo que había tenido que ser ingresado en un centro hospitalario. La familia emitió un comunicado en el que se confirmaba el traslado del periodista desde su casa en Tartessos (Huelva) a la residencia de Cádiz.
Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.
Un icono de la televisión
Quintero comenzó su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtuvo plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzará una larga carrera profesional como presentador. Uno de sus programas fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle. Fue un gran éxito y el programa estrella dentro del intento de normalización de la programación de la radio pública que pasaba de la dictadura a otro periodo nuevo.
Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue El hombre de la roulot y El loco de la colina, que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.
En 1991 presentó el programa Trece noches en Canal Sur. Se trataba de trece entrevistas, en trece noches y de una hora de duración al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema específico.
Ganador de dos premios Ondas, una Antena de Oro y la Medalla de Andalucía, su peculiar manera de proceder a la hora de ‘enfrentarse’ a sus entrevistados le convirtió en un creador de escuela sin parangón. Sus largos silencios durante sus charlas con los invitados y su manera de preguntar le hicieron ganarse el favor y el cariño tanto de estrellas nacionales a nivel mundial, como de completos desconocidos a los que consiguió lanzar a la fama.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home